Rosalía Lloret abandona RTVE.es para recalar en Unidad Editorial

2

Rosalía Lloret, en un acto organizado por la Universidad Camilo José Cela.

Rosalía Lloret, hasta hoy Directora de Medios Interactivos de Radio Televisión Española (RTVE), abandona su responsabilidad al frente de la presencia en Internet de la corporación. Durante el tiempo que ha gestionado el área, LLoret ha colocado la web RTVE.es como referencia de innovación, poniendo en valor un sector estratégico que no era atendido con la importancia que merecía desde la planta noble de Torrespaña.

Con toda probabilidad, Rosalía Lloret recalará en Unidad Editorial, de donde salió hace unos meses Koro Castellano para asumir la dirección de la red social Tuenti. Así lo aseguran fuentes cercanas a la periodista y del diario El Mundo, perteneciente al mismo grupo en el que también se encuentran Marca y Expansión. Allí tendrá que lidiar con Orbyt, la nueva estrategia de pago por contenidos implantada en la empresa.

Será sustituida en el cargo por Ricardo Villa, que desempeñaba su labor como Director de Información y Contenidos a las órdenes de Lloret. Villa fue responsable de la creación y dirección de 20minutos.es y subdirector del periódico. Inició su carrera en 'El País' y fue cronista parlamentario del diario 'Cinco Días'. Tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos volvió a España, donde fue jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.

Rosalía Lloret (Madrid, 1967) es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense) y ha cursado tres master en distintas especialidades: Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics). Ha desarrollado su vida profesional vinculada a la Red en  algunos de los principales portales españoles. Fue Jefa de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com (T-Online, Deutsche Telekom), donde ocupó la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección. Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20 Minutos.

2 Comments
  1. alberto says

    uffff no sabe donde se mete, al menos espero q le paguen una pasta. esa gente está fuera de orbyta ;-D lo pillas?

Leave A Reply