El balón de la final, sí tiene precio

2
El balón Jabulani. Foto: FIFA

El unánimemente criticado balón de Adidas Jabulani, y precisamente el esférico original que sirvió a la selección española para ganar su primer mundial, gracias a un gol de Iniesta, se subasta en Ebay para recuadar fondos con destino a la Fundación Nelson Mandela. Todos los fanáticos del fútbol que tengan, de momento, más de 35.000 libras esterlinas disponibles (41.776 euros) pueden pujar por el balón hasta el próximo 16 de Julio, fecha en que se dará por concluida la subasta.

Pero no sólo el balón mágico puede acabar en su casa si dispone del dinero suficiente. La FIFA también ha puesto a disposición de los aficionados, a precios más asequibles, diferentes artículos como cuadros firmados por algunos de los integrantes de las selecciones internacionales, entre los que se encuentra una pintura firmada por David Villa y Xabi Alonso.

Todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación "46664", creada por Madiba inspirándose en su número de preso durante todo el tiempo que pasó en la cárcel en aquella Sudáfrica del apartheid. Precisamente, el próximo 18 de Julio se celebrará el Día Internacional de Nelson Mandela, y durante el mismo se animará a todos los habitantes del planeta a realizar alguna buena obra por los demas durante 67 minutos, honrando así los 67 años de labor humanitaria de Mandela a lo largo de toda su vida.

El líder sudafricano hizo su única aparición pública durante la Copa del Mundo de Fútbol en la ceremonia de clausura, ya que su biznieta, de 13 años, falleció en un accidente de tráfico justo antes del comienzo del Mundial, cuando regresaba junto a su madre de ver el concierto inaugural del evento.

2 Comments
  1. marcos says

    yo lo compre el otro día muy barato aqui.
    http://comprarbalon.com/

Leave A Reply