La suplantación de identidad en Twitter también afecta a La Moncloa

2
Imagen del falso perfil en Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación.

El Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) ha denunciado la suplantación de su perfil en Twitter (@desdelamoncloa), por otra cuenta que ya tiene más de 1.000 seguidores y ha publicado unas 2.000 actualizaciones. "Denunciamos a través de @twitter_es la suplantación de identidad que está haciendo la cuenta @LAMONCLOAnews en perjuicio de los ciudadanos", afirman desde Moncloa. La imagen corporativa del falso portavoz del gobierno en la red social de los 140 caracteres simula perfectamente la de la oficial (con algunas diferencias), y todas las noticias que incluye dirigen directamente a la página del Gobierno de España, buscando con ello dar una apariencia de oficialidad, y confundir así al usuario. Pese a todo, Twitter cuenta con un sistema, denominado Verified Accounts, que nos informa, mediante un logotipo en la parte superior derecha de la página, de que nos encontramos ante el verdadero propietario del sitio.

Alejandro Sanz también denunció hace unos meses la suplantación de su identidad en Twitter, acusando a seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, de intentar hacerle parecer racista por medio de mensajes falsos. También Mariano Rajoy o el Presidente de la Sociedad General de Autores Españoles, Teddy Bautista, sufrieron estas malas prácticas, y no son pocas las estrellas de cine o la canción que padecen las barbaridades que sus dobles comentan en Twitter, además de rumores diarios que anuncian su fallecimiento.

El hecho de que nuestro Códido Penal no esté actualizado para contemplar estos hechos como delito, hace que no sean fácilmente condenables ante la justicia; por ello deja todo el campo para su denuncia a los usuarios. La web 2.0 es la Red hecha por las personas, y gracias a ellas esta actividad protagonizada por unos pocos es siempre echada abajo por el compromiso de muchos miles. También los responsables de las redes (Tuenti, Facebook, Twitter...) suelen actuar de forma rápida en cuanto tienen conocimiento de la suplantación, aunque en este caso la cuenta falsa de La Moncloa sigue activa, mientras desde la portavocía del gobierno se quejan de que “Twitter.com nos dice desde USA y via 'email' que rellenemos un formulario, mientras la suplantación sigue ahí”.

2 Comments
  1. Eduardo says

    Progresivamente vamos entrando en un nuevo moeldo social que reproduce las caracteredsticas propias del campo de concentracif3n. Angeles Gonzalez Sinde este1 llamada a protagonizar una extrema campaf1a de control, abuso y usurpacif3n de derechos ciudadanos cuya otra cara en accif3n ya lo este1 realizando la SGAE.Pero lo me1s curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine espaf1ol y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compaf1edas productoras/distribuidoras del mercado cinematogre1fico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoreda de la alienacif3n en Marx.Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panf3ptico virtual. Este moeldo se este1 aplicando a otros campos como los aeropuertos, el tre1fico, los moeldos de vigilancia en algunas calles, la inmigracif3n o algunos aspectos de la poledtica de igualdad de ge9nero. Y amenaza con extenderse afan me1s. Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.un saludo cordial a tod@s,J.C.

Leave A Reply

Your email address will not be published.