Un SMS con críticas a Tomás Gómez indigna a sus seguidores en las redes sociales

2
El SMS recibido por cientos de militantes del PSM / Fernando Checa

Un mensaje de texto, recibido en los móviles de militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM), en el que se incluían críticas al Secretario General de la formación, Tomás Gómez, ha desatado la indignación entre sus partidarios en la red social Twitter. El mensaje, que hace alusión a la encuesta publicada ayer domingo por el diario El País, dice textualmente: "Sólo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás". Cientos de militantes y simpatizantes recibieron el SMS sobre las 15:00h del domingo, proveniente del número 0039 476986490, que tiene el código de país perteneciente a Italia. El equipo de campaña de Tomás Gómez ha acusado a sus homólogos de la candidata Trinidad Jiménez de estar detrás de este hecho, y de hacer un uso irregular del censo de militantes del PSM. Según el equipo de Gómez, el número usado en esta ocasión también había sido utilizado para convocar diversos actos de Jiménez a través de este sistema. Desde fuentes cercanas a la Ministra de Sanidad se niega este extremo, y desconocen quién puede estar detrás del envío.

Pobre gente que pierde tiempo y dinero (espero que propio) en tonterías que nada tienen que ver con la política...”, así critica Alberto Sotillos, cercano al equipo de Tomás Gómez, el envío del SMS. Carmen Sánchez Carazo, concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, confirma a través de su perfil en Twitter haber recibido el mensaje y Alberto Blazquez, edil en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, afirma, también a través de la red social, que “nunca dire q a un compañer@ le prefiere el PP...sea ministr@, diputad@ o en este caso pre-candidato en Madrid”. El usuario @Franesco va más allá, y califica de “basura” el mensaje. Bernardo Ramos, desde Leganés, se pregunta “¿quién envía SMS desde Italia a los militantes del PSM con mensajes contra @tomasgomezf?”. Para Martu Garrote, Secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación del PSM de Chamartín, "Trini se agarra al clavo ardiendo de una encuesta de El Pais de 500 llamadas y al juego sucio de los sms insultantes". Haciendo una búsqueda entre los usuarios habituales que debaten a diario sobre el proceso de primarias, se encuentran pocas opiniones a favor de Trinidad Jiménez sobre este hecho, aunque algunos afirman haber recibido mensajes similares con opiniones en contra de la candidata, y el Alcalde de Getafe, Pedro Castro, convertido de la noche a la mañana en azote del que fue su valedor mientras muchos dentro del PSOE pedían su cabeza como presidente de la FEMP, se esfuerza tratando de parar el chaparrón colgando en su Twitter críticas a Tomás Gomez, sin citar el caso de los SMS, al igual que Pedro Zerolo, que prefiere centrarse únicamente en la encuesta.

El asunto del SMS italiano ha solapado, al menos en la actualidad política que se vive en las redes sociales, a la nueva encuesta que da ventaja a Trinidad Jiménez y constata el crecimiento de Tomás Gómez durante el último mes. Es probable que el envío masivo de este SMS haya perjudicado más que ayudado a la campaña de Jiménez, si es cierto que fue entre sus filas donde se tomo la decisión de utilizar este sistema. Desde luego era algo innecesario, ya que parece lógico que la inmensa mayoría de militantes del PSM sean lectores de un periódico progresista como El País.  El pequeño escándalo viene a añadirse a otras noticias que hemos conocido en los últimos días, dejando entrever que lo que se juega en Madrid es mucho más profundo que la elección del candidato que se enfrentará a Esperanza Aguirre en las elecciones del año que viene.

2 Comments
  1. ramon says

    QUÉ VERGUENZA PRISA, QUÉ VERGUENZA TRINI Y QUÉ VERGUENZA EL APARATO.
    Bueno, ya sabemos como se las gasta el equipo de Zapatero, el equipo que no puede con la militancia socialista madrileña: Primero pactan con PRISA publicar una encuestas amañadas, que ni Dios se las cree, y luego -qué casualidad- un envío masivo de SMS a 18.000 militantes que cuesta una semana organizarlo lo sacan a las horas. Esta claro que todo obedece a una estrategia planeada y financiada por PRISA, que a buen seguro conseguirá suculentos beneficios concedidos por ya sabemos quien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.