Facebook se apunta al negocio de las preguntas

2
Captura de pantalla del nuevo servicio de Facebook, Questions / Blog oficial de Facebook

Hace unas semanas, la red social Quora tuvo sus particulares dos días de gloria apropiándose de posts y artículos en direfentes medios de comunicación. La red en cuestión nos permite lanzar una pregunta a la comunidad, para que expertos en diferentes campos nos solventen la duda y contribuyan de esa forma a lo que llamamos compartir el conocimiento. Aunque su público mayoritario todavía se expresa en lengua inglesa, resulta una herramienta interesante tanto para los que necesitan ayuda puntual en su trabajo diario, como para estudiantes y personas relacionadas con el mundo académico. Quora subía un peldaño lo que otros espacios como Yahoo! Respuestas ya venían haciendo desde hace tiempo de un modo más llano. Aunque también pododemos encontrar preguntas de alto copete entre sus millones de páginas vistas, lo normal es que las cuestiones atiendan a temas cotidianos.

Confirmado que el nicho de las preguntas y respuestas tiene tirón entre los usuarios, uno de los grandes ha tardado bien poco en seguir la estela de Quora y lanzar su propio servicio. Se trata de Facebook, la red social cuyo crecimiento de usuarios y moneda propia va camino de convertir en un país más dentro del puzzle económico mundial. Con este nuevo producto de la red de Mark Zuckerberg podremos lanzar a nuestros contactos la duda que nos asalta en ese instante, y estos responderán o valorarán las respuestas de otros. Desde la compañia aseguran que abrieron este nuevo frente al observar como la gente usaba Facebook para hacer preguntas en su campo de estado. “Una forma nueva e inesperada”, afirman. Algo previsible, en opinión de muchos. El servicio estará a disposición de toda la población de la red social dentro de poco, aunque ya puede activarse a través de la página de Questions, que es la original denominación que han buscado para la criatura.

Es de sobra conocido, y comentado, que los dos gigantes que pugnan por la hegemonía en Internet no van a dejar ningún campo sin ocupar. Donde coinciden Google y Facebook, hay batalla, y en aquellos lugares que todavía permanecen vírgenes, aunque ocupados por competidores más pequeños, el primero que llega suele adquirir una posición dominante. Google ha hecho experimentos fallidos con herramientas como Wave, intentando innovar abriendo nuevos horizontes en los que nadie le dispute el primer lugar, pero esos intentos no han terminado demasiado bien. Facebook, por contra, utiliza todo el potencial que le da un caudal de usuarios infinito para entrar a saco en modelos de negocio que ya han demostrado su fiabilidad, implementando así nuevos servicios en la red social. Lo han hecho con Places, su versión de Foursquare, para compartir nuestra posición geográfica y comentarios sobre los lugares que visitamos, y ahora le toca el turno a Questions, emulando a Yahoo! Respuestas.

La carrera por ser la llave que abra cualquier sitio en la Red, nuestra identidad global exportable a nuevos servicios, se gana siendo imprescindible para el usuario. La victoria llegará para el que sea capaz de elaborar las grandes estrategias, pero no olvide que en la sencillez de la táctica reside gran parte del triunfo final. Questions puede parecer una cosa pequeña, pero conseguirá que nadie salga de Facebook para resolver una duda. Más tiempo dentro. Más impactos publicitarios. Más ingresos económicos. Imprescindible...

2 Comments
  1. hector says

    Hola me gustaria compartir una forma en la cual yo pude obtener ingresos igual o mejor que $100 es muy facil es solo de llenar encuestas, la inversión es muy poca solo necesitas una computadora internet y comienzas, y con un poco de tiempo veras grandes ganacias a corto plazo aqui dejo el link para que tengas más información de este sistema que cambio mi vida:sthalon.com/dinero01.htm., y ahora soy mi propia jefe,el horario solo tu lo organizas,vamos intentalo, no te arrepentiras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.