Google apuesta fuerte por las tabletas con el lanzamiento de la nueva Nexus 7

0
Google_Nexus_7
Imagen de la Nexus 7. / Google

Google ha confirmado las especulaciones que circulaban estos días por la red y ha anunciado el lanzamiento de la nueva tableta Nexus 7 y de la versión 4.3 del sistema operativo Android. Pero además, ha sorprendido con la presentación de Chromecast, un dispositivo que competirá directamente con la Apple TV por llevar a la televisión contenidos desde otras pantallas, como la del smartphone, la tableta o el portátil, además de permitir la navegación por Internet, convirtiendo la tele en una Smart TV.

Mientras otras empresas esperan a que pase el verano para mostrar sus novedades, Google ha dado un golpe de efecto adelantándose y presentando tres lanzamientos de relevancia durante un desayuno presidido por el responsable de producto de Android y Chrome, Sundar Pichai.

En primer lugar, Google ha refrendado su apuesta por el segmento de las tabletas con la presentación de la nueva Nexus 7, una versión mejorada del dispositivo de siete pulgadas de tamaño que ya lanzó el año pasado. Dos milímetros más delgada y 50 gramos menos pesada que su predecesora, destaca por la definición de su pantalla LCD, en la que cada pulgada posee 323 píxeles. Esto la convierte en uno de los equipos con la pantalla más nítida del mercado.

La nueva Nexus 7 ha sido fabricada por Asus e incorpora dos cámaras, una frontal, de 1,2 megapíxeles, pensada para realizar videoconferencias fundamentalmente. La posterior tiene 5 megapíxeles. El equipo, del que destaca su rendimiento, ya que puede alcanzar las 10 horas en funcionamiento en plena utilización, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5Ghz, 2 GB de RAM y una GPU Adreno 320, el mismo chip para gráficos que utiliza el Samsung Galaxy S3.

La Nexus 7 se pondrá a la venta el próximo 30 de julio en Estados Unidos a partir de 229 dólares y se podrá adquirir en diferentes versiones: con WiFi, con 4G y con capacidades de 16 y 32 GB de almacenamiento. Tras el mercado norteamericano, Google pondrá a la venta la tableta en ocho países más, entre ellos España, a donde se espera que llegue a finales de agosto o principios de septiembre, en una fecha que todavía está por confirmar.

Android 4.3 Jelly Bean ya está aquí / Google

Novedades de Android 4.3

La tableta estrena la nueva versión de Android, la 4.3, también llamada Jelly Bean. Se trata del primer dispositivo que utiliza este sistema operativo que también ha presentado en sociedad Google.

Entre sus principales novedades se encuentra compatibilidad con la tecnología Bluetooth Smart Low Energy, que implica un ahorro considerable de energía al conectar cualquier dispositivo.

Además, Android 4.3 incorpora el control parental y la limitación de acceso a determinadas aplicaciones para determinados perfiles, lo que garantiza una protección de la información y la restricción de contenido para determinados usuarios que pudieran estar compartiendo una misma tableta.

chromecast
Chromecast convierte la televisión en una Smart TV / Google

Chromecast, una nueva forma de ver la televisión

Si bien se esperaba que Google presentase las dos novedades ya mencionadas, el lanzamiento de Chromecast ha pillado a todos por sorpresa. Se trata de una nueva forma de ver la televisión, llevando la experiencia online al televisor.

Chromecast está llamado a ser el competidor de la Apple TV y su funcionamiento es sencillo. Se conecta a un televisor de alta definición y permite llevar los contenidos que tenemos en un tablet, un smartphone o un PC a la pantalla grande del salón con tan sólo pulsar el botón “cast”. También permite navegar en Internet, enviar emails mientras se están viendo programas de televisión y convierte cualquier dispositivo móvil en un mando a distancia desde el que se puede controlar la televisión.

Incorpora ya aplicaciones como YouTube, Google Play Movies & Televisión, Google Play Music, Netflix… y próximamente irá añadiendo más al catálogo. La próxima en hacerlo será Pandora. Además, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para el equipo gracias a la tecnología Google Cast.

Su precio es de 35 dólares y ya se vende en Google Play y algunos retailers americanos como Amazon. El próximo 28 de julio llegará a tiendas físicas de Estados Unidos. De momento, se desconoce cuándo se venderá el dispositivo en España.

Leave A Reply

Your email address will not be published.