Así son los nuevos iPhone 5S y 5C, que no llegarán a España hasta diciembre

4
iphone 5S
Detalle del nuevo iPhone 5S en color dorado / Foto: Apple

Tanto se ha escrito durante los últimos meses sobre el nuevo iPhone, tanto se ha especulado, tantas imágenes se han filtrado y tanto se ha esperado que Apple tenía muy difícil sorprender en la multitudinaria presentación de sus nuevos teléfonos.

El nuevo iPhone 5S, la versión mejorada del iPhone 5, y los nuevos modelos de bajo coste, los iPhone 5C, ya han sido presentados en sociedad.

Pocos secretos guardaban ya, y Apple no ha hecho sino confirmar el cambio de rumbo en su estrategia comercial: tendrá dos líneas de teléfonos de manera simultánea en el mercado y, con una de ellas, da de lado a la exclusividad para buscar nuevos consumidores, principalmente jóvenes con menor poder adquisitivo y los mercados emergentes.

Analicemos con más detalle los nuevos productos que ha mostrado Apple:

iPhone 5S

A simple vista, el iPhone 5S no difiere mucho de su predecesor. No se cambia ni el diseño del teléfono, que sigue siendo muy delgado (7,6 milímetros) ni el tamaño de la pantalla, que vuelve a tener una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 1.136x640 píxeles.

El nuevo modelo de iPhone 5, que pesa 112 gramos y se presenta en tres colores (gris, negro y dorado), esconde casi todas las novedades en el interior. Una de las principales es su nueva cámara, que posee una resolución de 8 megapíxeles y una luminosidad de f2.2. El sensor es un 15% más grande y ahora incorpora un flash doble de tipo LED, lo que mejora la toma de fotografías en entornos con luz escasa.

650_1000_iPhone 5S
Los tres modelos de iPhone 5S / Foto: Apple

La cámara incorpora algunas funcionalidades curiosas, como la toma de 10 fotografías por segundo en el modo ráfaga y la grabación en modo vídeo a 120 fotogramas por segundo, es decir, a una velocidad cuatro veces más lenta de lo normal.

En el interior del dispositivo destaca su procesador, A7 de 64 bits. El iPhone 5S es el primer teléfono del mundo que incorpora este chip, que permite un rendimiento 40 veces más rápido que el que tenía el primer iPhone, lanzado en 2007, y unos gráficos mejorados 56 veces. Junto a este procesador, Apple añade otro más que permite medir el movimiento del usuario.

Apple también promete mejoras en el rendimiento del teléfono móvil. La duración de la batería es una de las quejas que tradicionalmente tienen los usuarios con todos los modelos de iPhone. A falta de comprobación, según la compañía el nuevo iPhone 5S podrá permanecer hasta 250 horas encendido si no se utiliza el teléfono. Navegando con 3G la batería durará 8 horas, mientras que si se hace con la nueva tecnología 4G lo hará 10. Grabando en vídeo, se podría pasar con el teléfono activo el mismo tiempo, 10 horas.

Otra de las principales novedades de este teléfono es que incorpora un sensor biométrico en el botón de inicio que funciona como lector de huellas dactilares del usuario y que, en un futuro, servirá para identificar al propietario del dispositivo o incluso para realizar compras a través de la Apple Store.

El dispositivo se pondrá a la venta en diversas versiones: de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento y el modelo de menor capacidad costará 699 euros .

En Estados Unidos saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, aunque a partir del día 13 ya podrá hacer una reserva previa en la web de la compañía. Ese mismo día también llegará a otros países como Reino Unido o Francia, aunque en España el dispositivo no estará disponible hasta el mes de diciembre.

650_1000_iphone-5c-3
El nuevo iPhone 5C se presenta en cinco colores / Foto: Apple

iPhone 5C

Aunque hay quien se empeña en denominarlo un iPhone low cost, lo cierto es que el nuevo iPhone 5C no es tal, ya que costará 599 euros libre, aunque su precio será mucho menor cuando Apple llegue a acuerdos con las distintas operadoras que lo comercialicen. De hecho, en Estados Unidos podrá adquirirse a partir de 99 dólares con un contrato de dos años.

El nuevo teléfono, fabricado en plástico, se lanzará en diferentes colores: amarillo, verde, rosa, azul y blanco. Es la primera vez que el color llega al cuerpo del iPhone y recuerda un poco a las gamas cromáticas de los iPod.

Su procesador es un A6, micro dual-core a 1,3 GHZ y tiene pantalla Retina de 4 pulgadas con la misma resolución que su hermano mayor. La cámara posterior tiene 8 megapíxeles y la frontal 1,2. Se presenta en dos versiones, una con 16 GB de capacidad y otra con 32. En definitiva, las especificaciones técnicas son similares a las del iPhone 5. También permite la navegación 4G

En España también tendremos que esperar hasta el mes de diciembre para disponer de los nuevos modelos de iPhone pensados para jóvenes y mercados emergentes, aunque su precio, si no es subvencionado, sigue siendo elitista. Por el contrario, en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido podrán disfrutarlos desde el próximo 20 de septiembre.

4 Comments
  1. tete says

    que no estara en españa hasta diciembre? eso es mentira chaval, yo estoy en españa y lo traen a principios de octubre 😉

  2. Potity says

    No sale en diciembre, es la segunda pagina q lo dice y el dia de su presentacion se dijo q en españa sale el 1 de octubre. No creo q el resto de paises nombrados en tu post, lo tengan en septiembre y nosotros en diciembre, mas cuando paises como francia q esta pegao a españa ya lo tendran el 20 de septiembre… Ecepto por eso el resto muy buebo

  3. Miguel Molina says

    ya puedes registrarte para ser el primero en españa http://bit.ly/1bts2eM

Leave A Reply