Confirmado: los nuevos iPhone 5S y 5C llegarán a España el 25 de octubre

0
Los nuevos iPhone 5S y 5C, que llegarán a España el 25 de octubre. / Imagen: appel
Los nuevos iPhone 5S y 5C, que llegarán a España el próximo 25 de octubre. / apple.com

Apple ha puesto fin a los rumores y especulaciones sobre la fecha de llegada de los nuevos modelos de iPhone, el 5S y el 5C al mercado español. Finalmente, será dentro de 15 días, el próximo 25 de octubre, cuando los dispositivos comiencen a venderse tanto en la Apple Store online española como en las tiendas propias de la marca y en distribuidores autorizados de la firma.

Los nuevos iPhone 5S y 5C ya se comercializan en Estados Unidos y en otros 10 países desde el pasado 20 de septiembre. En el primer fin de semana de ventas, se despacharon más de 9 millones de unidades, lo que convirtió a los dos smartphones en los más vendidos de la historia de Apple. La escasez de unidades y las colas en las tiendas para hacerse con uno de los nuevos modelos se han repetido, diariamente, desde entonces.

Apple anunció que para el mes de diciembre pondría a la venta los iPhone 5S y 5C en más de 100 mercados, entre ellos España. Eso hizo saltar las alarmas entre los más acérrimos fans de la compañía, que consideraban un periodo de espera demasiado largo el plazo máximo fijado por la compañía de Cupertino.

Sin embargo, ya sabemos que en sólo dos semanas los nuevos iPhone podrán comprarse directamente en España y en otros 25 mercados, como el italiano o el ruso. En otra docena de países –entre ellos India y México– el lanzamiento se retrasará una semana más. Allá llegarán el próximo 1 de noviembre.

Con esto, Apple ya pondría a disposición de sus usuarios en 48 mercados los nuevos teléfonos, alcanzando la mitad de países a los que prometió llevar su teléfono en el mes de diciembre.

Apple revela los precios en España

Junto a la confirmación oficial de la fecha de distribución de los dispositivos en España, Apple también ha anunciado los precios de venta al público de los teléfonos.

En nuestro país, el iPhone 5S podrá comprarse en tres tonalidades: dorado, plateado y gris espacial. Su precio será de 699 euros para el modelo más básico, el de 16 GB de memoria. Si queremos disfrutar de 32 GB tendremos que pagar 799 euros, mientras que el modelo de 64 GB costará 899 euros.

Por su parte, el modelo low cost, el iPhone 5C, se venderá en España en cinco colores distintos: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Podrá adquirirse a partir de 599 euros (el modelo de menor memoria, 16 GB), mientras que el de mayor capacidad, el de 32 GB, costará 699 euros.

Junto a los dos dispositivos, Apple también pondrá a la venta el día 25 las fundas del iPhone 5S en beige, negro, azul, marrón, amarillo y rojo al precio recomendado de 39 euros, y las del 5C en azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco, al precio de 29 euros.

Apple ha descatalogado de sus tiendas el iPhone 5, pero continúa vendiendo el iPhone 4S de 8GB, que está disponible al precio recomendado de 399 euros.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.