Apple lanza el iPad Air y el nuevo iPad mini Retina y ofrece gratis su sistema operativo

1
ipadair
Imagen del nuevo iPad Air / apple.com

Poco más de un mes después de anunciar los nuevos teléfonos iPhone (los modelos 5C y 5S), Apple ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con una nueva presentación de productos.

La compañía de Cupertino ha dado a conocer las características de su nueva generación de tablets, en la que destacan el nuevo iPad Air y un iPad mini con pantalla Retina de 7,9 pulgadas.

Cuando Apple presentó la anterior gama de tabletas, sorprendió llamando simplemente “nuevo iPad” al producto estrella. Algunos creyeron ver en aquel cambio una simplificación de la nomenclatura de los productos de la firma de la manzana, pero ahora Apple ha vuelto a poner apellido a sus lanzamientos.

Siguiendo la estela de los MacBook más ligeros, Apple ha presentado el nuevo iPad Air, una tableta muy ligera, de sólo 453 gramos de peso, con un grosor de 7,5 milímetros (un 20% menos que la versión anterior) y que posee además una cámara de 5 megapíxeles. Su pantalla es de 9,7 pulgadas, aunque se han reducido considerablemente sus márgenes, que ahora son un 46% más estrechos.

El nuevo iPad Air se pondrá a la venta en 41 países de todo el mundo, entre ellos España, el próximo 1 de noviembre a través de la tienda online de Apple y un día más tarde en tiendas físicas. El precio del modelo de 16 GB será de 479 euros, mientras que el de 32 GB costará 569 euros. También habrá versiones de 64 GB (a 659 euros) y de 128 GB de capacidad de almacenamiento (en este caso, por 749 euros).

En todos los formatos habrá una versión capaz de soportar servicios de internet a alta velocidad (4G), que costará 119 euros más que el modelo básico. Apple continuará comercializando también el iPad 2, pero reduciendo su precio hasta los 379 euros.

ipadmini
Los nuevos iPad Mini Retina / apple.com

Otro de los lanzamientos con los que ha sorprendido Apple es el nuevo iPad mini Retina. Su pantalla de 7,9 pulgadas mejora ampliamente la resolución del modelo anterior. Pesa sólo 325 gramos y su llegada a las tiendas se producirá a mediados del mes de noviembre. Se venderá a partir de 389 euros (el modelo más económico, el de 16 GB), 479 euros el de 32 GB, 569 euros el de 64 GB y 659 euros el de 128 GB.

Los dos productos cuentan con 10 horas de autonomía, conexión inalámbrica Wi-Fi y LTE, y vienen equipados con el nuevo sistema operativo iOS 7, además de integrar el chip A7 de Apple, el primero para dispositivos móviles con arquitectura de 64 bits y que se usa también en el iPhone 5S

Nuevos portátiles MacBook

La compañía también ha renovado la gama de portátiles MacBook Pro con pantalla Retina. El de 13 pulgadas posee 128 GB de disco duro, 4GB de RAM y el procesador Core i5 de Intel, de cuarta generación de doble núcleo y saldrá a la venta por 1.329 euros.

Por su parte, el modelo de 15 pulgadas posee un procesador Core i7 de Intel de cuarta gneración de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Todo ello por 2.029 euros. Ambos equipos tienen 1,8 centímetros de grosor.

Apple también ha mejorado el Mac Pro, su ordenador de sobremesa, que llegará a España en diciembre por un precio de 3.049 euros. Incorpora el nuevo sistema operativo OS X Mavericks, otro de los lanzamientos que ha realizado la firma de Cupertino.

La actualización de OS X Mavericks, con más de 200 nuevas características, es más eficiente con el uso de la batería. Como dato curioso, destaca que el sistema operativo se podrá instalar en cualquier equipo que haya sido comprado después de 2007, y las próximas actualizaciones también serán gratuitas.

Apple adopta así un nuevo modelo de negocio en cuanto a software, y traslada la filosofía del teléfono móvil (en el que los usuarios pueden descargarse gratis cualquier actualización del sistema operativo) a los ordenadores de sobremesa. Se trata de una iniciativa que ninguna compaía había llevado a cabo hasta ahora y que se aplicará también a otros productos como las suites iLife e iWork, que serán gratuitas para los usuarios que compren un nuevo equipo. Un órdago en toda regla a Microsoft y su modelo de venta de licencias de software.

Leave A Reply