Los 10 vídeos más vistos en YouTube en 2013

7
youtube-logo-new
El nuevo logotipo de YouTube / YouTube.com

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y podríamos añadir que si, es en movimiento, más que 10.000. Con este planteamiento crearon en 2006 un grupo de compañeros de trabajo de PayPal, entre los que se encontraban Chad Hurley y Steve Chen, la plataforma de vídeos YouTube.

Siete años y medio más tarde, cada día se suben más de 110 horas de vídeo cada minuto a YouTube, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos (es decir, personas que al menos se conectan una vez al mes a YouTube para consumir contenidos).

Miles de personas en todo el mundo viven cada mes con los ingresos que obtienen subiendo sus creaciones a la plataforma. Los últimos en aprovecharse del boom del vídeo en Internet han sido los llamados youtubers, jóvenes que se dedican a grabarse mientras juegan a videojuegos y que registran miles de visitas en sus canales. Se estima que los más populares obtienen unos ingresos de más de 120.000 euros al mes.

No son los únicos que se dedican a vivir de YouTube: unas 300.000 personas en todo el mundo se ganan la vida creando contenidos para la plataforma de vídeos de Google. Ellos son algunos de los responsables de los vídeos más vistos del año en YouTube, otros son creaciones de personajes populares, sobre todo cantantes, y otros, han sido subidos a YouTube por usuarios anónimos que han conocido la fama a través de Internet.

Ahora que el año llega a su fin, podemos hacer un repaso por los 10 vídeos más vistos de 2003. El  que más visualizaciones ha tenido este año es el videoclip de la canción 'The Fox', del dúo noruego de comediantes Ylvis. No consigue superar al archipopular del "Gangnam Style" del coreano PSY, que batió todos los records el año pasado, pero atesora ya más de 310 millones de visualizaciones. Este es el vídeo:

¿Qué os parece? El segundo de los vídeos más vistos del año en YouTube es un Harlem Shake (los vídeos que, a principios de año, se hicieron virales y acabaron siendo imitados por colectivos y empresas de todo el mundo). Son creaciones en los que los protagonistas primero aparecen tranquilos en una escena cotidiana y, al cabo de unos segundos, comienzan a bailar de manera muy curiosa al son de una misma música. El segundo vídeo más visto del año, que está cerca de superar los 100 millones de visualizaciones en YouTube, es el siguiente:

Un vídeo en el que un joven imita cómo se alimentan distintos animales, ha superado ya los 92 millones de visualizaciones. Es el tercer vídeo más visto del año:

La cantante Miley Cyrus ya vimos que era uno de los personajes más buscados en Google, pero también resulta ser una de las más imitadas en YouTube. Una parodia realizada a través de Chatroulette de un vídeoclip de la cantante ha superado los 90 millones de visualizaciones y se ha convertido en el cuarto vídeo más visto del año en la plataforma de vídeos de Google:

Un vídeo de la marca de agua Evian, en el que el protagonista baila como cuando era un niño, ha llegado a 68 millones de visualizaciones en YouTube. Es el quinto vídeo más visto del año y un ejemplo de cómo una marca puede sacar mucho partido de la plataforma:

La marca Volvo también ha logrado un gran éxito en YouTube con su vídeo protagonizado por Jean Claude Van Damme:

El séptimo vídeo más visualizado es un videoclip de YOLO, que ha alcanzado los 56 millones de visualizaciones:

También más de 51 millones de visualizaciones ha obtenido este vídeo de cámara oculta:

En noveno lugar, un vídeo que parodia diálogos de jugadores, entrenadores y árbitros de la liga de Fútbol americano profesional de Estados Unidos, que ha recibido más de 45 millones de visualizaciones desde que se colgó:

El vídeo que cierra el top 10 del año es uno en el que rivaliza un rapero con el mismísmo Mozart. Atesora 385.000 "me gustas" y ha sido visto más de 45 millones de veces:

7 Comments
  1. Marlo says

    Tal vez es por que nunca escuchaste Gotye. http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

  2. juancarlos says
  3. nonin says

    Para ver videos de futbol http://www.partidosmadridbarcelona.com

  4. Ant says

    Buenos videos,

    Si te interesan videos de curiosidades aqui hay: https://www.youtube.com/user/weirhar

  5. Lofa says

    Lo más visto en pizzas freestyle http://youtu.be/Pqyf4miM4-s

Leave A Reply