Twitter prueba un rediseño que imita a Facebook y otras redes sociales

1
Twitter_rediseño
Aspecto de un perfil de Twitter con el nuevo diseño. / twitter.com

Twitter cambió el diseño de sus perfiles web hace sólo una semana para adecuarlo más a la identidad visual de sus aplicaciones móviles y que el usuario del ordenador personal tuviera la misma experiencia que los que utilizan la red de microblogging a través del móvil.

Sin embargo, parece que no es el último cambio con el que va a sorprender Twitter a sus más de 214 millones de usuarios activos al mes (aquellos que entran a la aplicación al menos una vez cada 30 días), sino que la red de microblogging tiene un as bajo la manga que podría cambiar por completo la imagen que tenemos de Twitter hoy día.

Publicidad

La compañía está probando con un pequeño número de usuarios un rediseño completo de la plataforma. Resulta curioso que lo haga sólo unos días después de haber acometido un cambio –mínimo, eso sí- de diseño.

Aunque las pruebas no quieren decir que vaya a implementarlo finalmente en todos los perfiles de todos los usuarios en un corto periodo de tiempo, lo cierto es que la forma de proceder de Twitter es siempre la misma en este sentido, y es más que probable que en sólo un par de semanas veamos el nuevo perfil al entrar a la red de microblogging.

Muchos usuarios ya anunciaban hace horas en Twitter que la plataforma les había cambiado por completo el perfil. Sí que es cierto que la nueva estructura sobre la que trabaja Twitter rompe por completo con lo que utilizaba hasta ahora.

De hecho, se asemeja mucho a otras redes sociales, como es el caso de Facebook, aunque también pueden encontrarse elementos de Google+ e incluso de Pinterest. Esto ha molestado a muchos usuarios, que han manifestado que si algo tenía la red de microblogging era su sencillez y minimalismo, lo que la hacía diferente.

Algunos han llegado a asegurar que abandonarían la red si finalmente Twitter se decide a instalar este nuevo perfil a todos los usuarios. Pero… ¿realmente es tan negativo como algunas críticas aseguran?

Sí que es cierto que estéticamente supone un cambio absoluto para la plataforma. En el nuevo diseño, tanto la descripción biográfica del usuario (la conocida como “bio”), como la foto de perfil, se desplazan hasta la izquierda de la página, dejando espacio para una fotografía de cabecera de mayor tamaño.

El fondo de la red social, como se ve en la fotografía superior, sería completamente blanco, lo que recordaría bastante a plataformas como Google+ y Facebook. Bajo la imagen, se incluyen una serie de contadores, que miden tanto los tuits como las fotografías, los followers y las personas a las que se siguen en la red. También se muestran los favoritos y listas, proporcionando de un solo vistazo todas las cifras y estadísticas del usuario en la red social.

También cambia de manera radical el denominado “timeline”, o flujo de actualizaciones, que ya no seguiría un orden vertical cronológico sino que podría haber contenidos que se mostraran junto a otros, no en orden estrictamente descendente, ya que se gana en espacio horizontal. La forma en la que están ordenados también imita a la manera en la que se disponen las actualizaciones en Pinterest.

Con este nuevo diseño, Twitter también daría más espacio a las fotografías y los vídeos que se incluyen en los tuits. En redes sociales como Facebook, se sabe que cuando las publicaciones incorporan  elementos gráficos consiguen más interacciones (“me gustas”, “retuits”…). Twitter estaría buscando también enganchar a los usuarios durante más tiempo al día a su plataforma con este cambio.

Sin embargo, las quejas no se han hecho esperar e, incluso, un grupo de usuarios ha creado una plataforma de protesta para solicitar a Twitter –firma que no se ha pronunciado oficialmente sobre el rediseño- que no realice el cambio.

Posiblemente, este cambio tan radical no sea algo tan negativo. Cada vez que una red social anuncia una modificación molesta a bastantes usuarios, que finalmente acaban por acostumbrarse, aunque sí es cierto que en esta ocasión Twitter estaría perdiendo su seña de identidad básica y pasaría a parecerse más a otras redes sociales.

1 Comment
  1. https://twitter.com/tinunews says

    Quiero cambiar el diceño de Twitter, porque me encanta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.