¿Por qué es importante tener Google+?

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Logo de Google+.

Aunque muchos consideran que es como “un pueblo fantasma”, estar en Google+ supone mucho más que tener presencia en “una red social más”. Es cierto que la capa social de Google (a la compañía no le gusta referirse a su producto como una red social propiamente dicha, sino como una capa social a lo largo de todo su repertorio de productos) tiene más de 500 millones de usuarios pero poca actividad.

De media, los usuarios de Google+ pasan menos de 10 minutos al mes en la plataforma, mientras que en otras redes como Facebook pasan más de 10 horas. Sin embargo, tener un perfil de Google+ puede ser importante, sobre todo cuando nos marcamos un objetivo profesional en esta red social o cuando queremos gestionar una marca en Internet. ¿Por qué?

En primer lugar, porque Google hace todo lo posible por potenciar el uso de Google+, y como el buscador atesora el 98% de las búsquedas que se realizan en España, tenemos que asumir que tiene mucha influencia.

Por ejemplo, para poder comentar un vídeo de YouTube (plataforma propiedad de Google) la compañía nos obliga a configurar nuestro canal en la red de vídeos, lo que automáticamente te abre un perfil en Google+. Es sólo un ejemplo, ocurre lo mismo con otros servicios de Google.

Ya que parece que estamos “obligados” a poseer una cuenta en Google+ si tenemos un dispositivo móvil con sistema operativo Android, usamos una cuenta de Gmail o cualquier otro servicio de Google (razón por la que se explica tanto número de usuario pero tan poca actividad), al menos vamos a sacarle el máximo partido a ese perfil.

Un motivo para usarlo es que Google muestra las publicaciones de Google+ en sus resultados de búsqueda y, por supuesto, su posicionamiento es muy bueno.

Si además somos periodistas o escribimos un blog podremos incrementar nuestro Author Rank teniendo un perfil de Google+. Es decir, cuando alguna persona busque un artículo que nosotros hayamos publicado, si hemos asociado el medio en el que escribimos a nuestro perfil de Google+, nuestro artículo o post aparecerá en los resultados de búsqueda con nuestra imagen de autor y nuestro nombre destacado.

Esto aumenta el porcentaje de clics que tiene el artículo frente a otros resultados. Los usuarios confían más en los artículos identificados con su autor en los resultados de Google. Además, nosotros ganamos autoridad en Internet y construimos lo que se llama nuestra “marca personal”.

Además, si compartimos o votamos cualquier contenido en Google+ estaremos logrando que esa noticia posicione mejor en el buscador. Esto puede ser utilizado para promocionar nuestros propios contenidos, mejorar el posicionamiento de la empresa para la que trabajamos.

Junto a estas razones, existen otras que no tienen nada que ver con el posicionamiento, sino con la posibilidad de sacarle más partido a la red social de Google. Por ejemplo, es necesario contar con un perfil para poder realizar Hangouts, que no son más que videoconferencias gratuitas que se pueden establecer entre usuarios de la plataforma. Lo bueno que tienen es que permiten que hasta 10 personas estén conectadas a la vez llevando a cabo el encuentro que, además, se puede emitir en directo para que cualquier usuario de la red social lo pueda contemplar.

Esto populariza la posibilidad de hacer retransmisiones en directo. Cualquiera, con una web cam y un perfil en la red social podría emitir imágenes y contenidos propios a cualquier parte del mundo. Las opciones son infinitas.

Por otra parte, Google+ permite a los usuarios subir imágenes en alta definición a la plataforma, sin límite de almacenamiento, por lo que la red se convierte también en una especie de almacenamiento virtual para archivos gráficos que puede resultar recomendable.

Como vemos, lo de hablar con otros usuarios, comentar, dar a “me gusta” o subir actualizaciones de estado viene siendo, de momento, lo de menos en esta red social.

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