MANUEL MORENO | Publicado: - Actualizado: 7/1/2017 01:09

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Imagen del nuevo diseño de perfil, ya implementado, en la cuenta de Michelle Obama / twitter.com

Twitter llevaba varias semanas haciendo pruebas, permitiendo que algunos usuarios pudieran utilizar su nuevo diseño de perfil, pero anoche la red de microblogging ya mostró su lavado de cara a todos los usuarios de la plataforma.

A partir de ahora, los usuarios tienen la posibilidad de continuar utilizando el diseño actual o cambiarse al nuevo. De momento la migración al nuevo es optativa, aunque llegará un momento en el que será obligatorio mudarse al nuevo perfil.

¿Qué novedades incluye esta renovación del diseño? Algunas son meramente estéticas, pero otras son funcionales.

El nuevo perfil incluye una imagen de cabecera, al estilo de Facebook y Google+, tiene un diseño más moderno y con un fondo blanco que lo hace más visible.

El avatar presenta mayores dimensiones y junto a él se encuentran los tuits en los que el usuario ha conseguido más interacciones (comentarios, respuestas, retuiteos, favoritos…) en los últimos días.

Una de las principales novedades es la posibilidad de destacar uno de los mensajes para que sea el que se muestre el primero, y hacerlo más visible para el resto de usuarios. En realidad, el tuit destacado no queda para siempre en primer lugar del timeline, sino que va bajando con cada nueva actualización. En realidad, sería como subir uno de los mensajes compartidos a la primera posición, pero no de forma permanente, sino hasta una nueva actualización.

Junto a estos cambios, también sobresalen las nuevas pestañas en las que se muestran todas las fotografías y los vídeos que ha compartido el usuario. El elemento gráfico gana considerablemente con el rediseño.

Desde anoche, cuando los usuarios entran en la versión web de la red de microblogging, reciben un mensaje que les permite ver cómo quedará su perfil de acuerdo con las líneas del nuevo diseño.

Twitter está realizando este cambio de manera gradual para que los individuos se familiaricen con él y sus nuevos elementos, por eso no obliga de momento a la migración, sino que sólo permite que todo aquel usuario que se sienta cómodo ya con él, opte por mostrar el nuevo perfil.

A pesar de que muchos usuarios llevaban esperando impacientes la llegada del nuevo perfil, sobre todo desde que comenzó a implementarse entre selectos grupos de cuentas hace un par de semanas, el cambio de diseño ha levantado también numerosas críticas en la red.

Son muchos los individuos que consideran que Twitter, con este cambio, está perdiendo sus señas de identidad. Son los tuiteros más avanzados, los que llevan más tiempo en la red de microblogging, los que más acusan los cambios. Consideran que la inclusión de una imagen de cabecera, fondo blanco, y una columna de información lateral asemeja demasiado a Twitter con otras redes sociales, como Facebook o incluso Google+.

La queja además va en línea con la mostrada hace unas semanas cuando un alto cargo de Twitter manifestó que estaban pensando prescindir de símbolos clásicos de la red como el hashtag (#) o las arrobas para las menciones (@).

En aquel momento muchos acusaron a Twitter de querer parecerse demasiado a otras redes y de ir en contra de su verdadera esencia, tratando de despojarse de los elementos que han hecho única la red. Ahora con el cambio de diseño, la historia se repite.

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