Apple ofrece recompensas por los viejos iPhone, iPad y Mac

1
Reciclaje_iPhone_IPad_Mac
El Programa de Reciclaje de Apple acaba de lanzarse en España / shutterstock.com

Aquellos que estén pensando comprar un nuevo iPhone o un iPad tienen la oportunidad de ahorrarse cierta parte del importe de su nuevo gadget si se deshacen del antiguo que tuvieran.

Esto es posible gracias a una especie de Plan Renove, similar al de los automóviles, que ha puesto en marcha Apple ahora en España. El programa de Reciclaje y Reutilización de la empresa de Cupertino llevaba ya tiempo funcionando en otros países como Estados Unidos, pero ahora llega a nuestro país, como medida previa al lanzamiento de los nuevos iPhone 6.

La iniciativa permite que cualquier usuario que esté pensando en adquirir un producto Apple y tenga alguno que no utilice y del que se quiera deshacer, pueda llevarlo a una de las diez tiendas físicas que tiene la compañía en España y obtener una recompensa por ello. Solo pueden acogerse al Programa de Reciclaje los iPhone, los iPad y los ordenadores portátiles y de mesa Mac y PC.

En la tienda, un especialista valorará el estado en el que se encuentra el dispositivo y, si puede reutilizarse, le ofrecerá al cliente por el equipo un descuento para la adquisición del nuevo gadget. La cifra variará dependiendo del estado de conservación, accesorios, embalaje original...

Si el usuario lleva varios equipos (por ejemplo, un viejo iPod y un viejo iPhone) podrá sumar los dos descuentos para hacerse con el nuevo teléfono u ordenador que desee adquirir.

Eso sí, si el experto determina que el antiguo dispositivo no tiene valor alguno, lo único que ofrecerá al cliente será el poderlo reciclar a través de uno de los programas gratuitos de recogida de aparatos inservibles que tiene Apple.

Antes de entregar el terminal en la tienda, es recomendable realizar una copia de seguridad del equipo en iTunes. Esto permitirá recuperar los datos en el nuevo dispositivo, ya que el que se entregue será sometido a un borrado completo y puesto a cero para su posterior aprovechamiento y, en caso de ser posible, incluso venta.

Si el aparato que entregamos dispone de una SIM (al ser un iPhone o iPad con 3G), en la misma tienda se encargarán de transferirla al nuevo aparato. "El cliente podrá usar los servicios gratuitos de Activación y de Configuración Personalizada para salir de la tienda con su nuevo iPhone o iPad totalmente operativo", señala Apple.

Aquellos que no vivan cerca de alguna de las tiendas que tiene Apple en España, también pueden acogerse al programa a través de la Apple Store online de la compañía. Para hacerlo, tendrán que enviar a la empresa información sobre su dispositivo, algo que podrán hacer a través del formulario que la firma ha habilitado en su web.

Apple proporcionará un valor estimado para el aparato. De aceptarlo, tan sólo hay que embalarlo y hacérselo llegar a la compañía gracias a un sistema de envío prepagado. A los pocos días, el usuario recibe el importe en su cuenta y podrá usarlo para adquirir su nuevo Mac, iPod, iPhone o iPad a través de la tienda online.

Con la puesta en marcha de este programa, Apple incentiva la renovación de sus equipos y la adopción de la última versión de su sistema operativo iOS, la séptima. Pero, además, consigue dar salida a su stock de productos actuales, por lo que el lanzamiento del sistema de Reciclaje puede ser entendido como un indicio más de la renovación de gama que se supone que estaría preparando la compañía. Además, se está contribuyendo a la conservación del medio ambiente, ya que se recicla convenientemente la “basura” tecnológica.

Cabe destacar que España ha sido uno de los primeros países, tras Estados Unidos, en poder disfrutar del programa de Reciclaje de Apple. Posiblemente la elección se deba a que España fue uno de los principales mercados para la compañía durante el año pasado.

De hecho, la empresa que gestiona las Apple Store en España, Apple Retail Spain, facturó en el año fiscal de 2013 un total de 213 millones de euros únicamente en las diez tiendas físicas del país. Esto supone un crecimiento del 49% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Leave A Reply