Telefónica desafía a Apple y venderá el iPhone 6 más barato

4
iphone6
El nuevo iPhone 6, sensiblemente más fino que los anteriores, llegará a España el próximo 26 de septiembre. / apple.com

Las operadoras de telefonía móvil comenzaron a vender teléfonos móviles libres hace unos meses y dejaron de subvencionar terminales. Como mucho, ofrecen la financiación de los dispositivos a cambio de firmar un contrato de permanencia.

Comenzó entonces una guerra de precios entre unas operadoras y otras que llevó a muchas de ellas a lanzar ofertas interesantes a la hora de adquirir teléfonos móviles libres, convirtiéndose en una opción más (además de las tiendas especializadas, grandes superficies, almacenes online…) a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo.

Hasta ahora, las compañías siempre han respetado –más o menos- el precio de venta al público marcado por el propio fabricante del teléfono. Sin embargo esto va a cambiar.

La expectación generada por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que ayer se pusieron a la venta en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, va a generar una auténtica guerra de precios en el mercado de la telefonía libre en España.

Aunque en nuestro país tendremos que esperar a que Apple ponga a la venta los teléfonos el próximo viernes 26 de septiembre, las compañías de telefonía móvil ya han adelantado cuáles serán sus planes de precios para comercializarlo.

iphone6
Movistar permitirá ahorrarse 20 euros en cada modelo libre de los nuevos iPhone. / apple.com

Las cuatro grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) lo venderán siempre y cuando el usuario adquiera un compromiso de permanencia, y se lo financiarán desde cero euros. En algunos casos, como en el de Orange y Movistar, incluso se puede hacer una reserva ya de los dispositivos a través de su página web.

De momento, la única que ha anunciado que lo venderá también libre es la operadora móvil de Telefónica, pero sorprendentemente, lo hará a un precio más barato que el 'oficial' establecido por el fabricante de los dispositivos, Apple.

Es la primera vez que en el momento del lanzamiento de sus nuevos terminales, una operadora intenta hacer sombra a la propia compañía que los ha creado. Tal y como señala Movistar en su página web, la compañía venderá los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus a un precio 20 euros por debajo del establecido por Apple.

Así, el iPhone 6 de 16 GB, el modelo más básico, podrá adquirirse por 679 euros libre si se compra en una tienda Movistar, mientras que si se acude a la Apple Store, costará 699 euros. Lo mismo ocurrirá con el resto de modelos de la gama, cuya única diferencia es la capacidad de almacenamiento, y con el iPhone 6 Plus: cada uno de ellos costará 20 euros menos en la operadora de Telefónica que comprándoselo directamente a Apple.

¿Esto por qué es posible? En cuartopoder.es hemos preguntado a fuentes de Telefónica si Apple está de acuerdo con los precios de venta establecidos para los terminales libres, que puede adquirir cualquier consumidor, tenga contrato con Movistar o no. “Telefónica compite no sólo en la comercialización de servicios de telecomunicaciones, sino en la venta de terminales móviles. Es un player más, y como tal elige la estrategia más adecuada para competir con el resto del mercado, incluso el mercado libre de venta de terminales”, se limitaron a contestar desde la operadora.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, la competencia para vender más dispositivos móviles va a ser brutal. Las operadoras compiten, de igual a igual, con los fabricantes, e incluso en algunos casos pueden llegar a ofrecer precios más interesantes, por lo que conviene comparar.

De momento, lo que parece claro es que los fanboys (como se conoce a los incondicionales de la marca de Cupertino), si quieren ahorrarse unos euros, tendrán que hacer cola mejor delante de las tiendas de Movistar que de una Apple Store, mientras esperan a que llegue el próximo día 26.

4 Comments
  1. Arqueólogo says

    ¿Iphone 6 XL? No entiendo por qué le cambia la denominación, si en su anterior artículo lo llamaba de la forma correcta.

  2. manuelmoreno says

    Tienes toda la razón arqueólogo, ha sido un error en la edición. Ya está cambiado, muchas gracias por el aviso.

  3. ZSzz says

    skdsksdkdkd

Leave A Reply