Windows 10: Microsoft cambia de nuevo por completo su sistema operativo

2
windows10
Pantallazo de la Windows 10 'Technical Preview'. / Microsoft

Microsoft se salta un número a la hora de numerar su nuevo sistema operativo: pasa de Windows 8 a Windows 10. No es que la empresa de Redmond le tenga manía al número 9, pero la nueva numeración es toda una declaración de intenciones: quieren romper radicalmente con todo lo anterior.

Pensábamos que el futuro de Windows sería Windows 9, después de haber bautizado las dos versiones anteriores como 7 y 8, pero no, nos vamos directamente al 10.

El éxito de Windows 7 (tras el fracaso de Windows Vista, el inmediatamente anterior) ensombreció enormemente Windows 8. Los cambios propuestos por Microsoft, que presentaba un sistema operativo completamente distinto, marcado sobre todo por su nueva interfaz gráfica y por el hecho de ser multidispositivo y ajustarse a tabletas y pantallas táctiles, no convencieron a los usuarios.

De hecho, ha sido uno de los sistemas operativos menos implantados tanto por usuarios como por empresas y, ante las quejas, Microsoft ha decidido saltarse un número, hacer borrón y cuenta nueva y acelerar la llegada de la siguiente versión.

Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” asegura Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

Microsoft quiere que sea un sistema operativo más integrador con todo tipo de dispositivos. Ordenadores personales, tabletas, pequeños gadgets e incluso la videoconsola Xbox utilizarán el mismo software, con el objeto de que el usuario tenga una experiencia Windows consistente, compatible con todos sus equipos, lo que puede ser una funcionalidad interesante.

Otra de las novedades que traerá Windows 10 es la incorporación de una tienda de aplicaciones propia, unificada para todos los dispositivos, que funcionará como cualquier tienda de apps de las que hoy día utilizamos en nuestros teléfonos móviles. El consumidor, cuando descargue una, podrá utilizarla en cualquier aparato, y para los desarrolladores será mucho más fácil crear nuevas, ya que no tienen que pensar en distintas versiones para cada uno de los posibles dispositivos.

Aunque aún no hay una fecha confirmada para la llegada de Windows 10, que se espera que sea a mediados de 2015, la compañía ha mostrado su Technical Preview en términos informáticos, una especie de adelanto de lo que será la nueva versión del sistema operativo.

Lo que hemos visto hasta ahora demuestra que Windows 10 echa la vista atrás y se fija en el exitoso Windows 7. Entre las novedades que presenta, destaca que Windows 10 recupera el menú de Inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web. Era una de las mayores quejas de los usuarios hasta ahora: “¿Dónde está el botón de Inicio en Windows 8?”. Seguro que más de uno habéis pasado horas buscándolo.

Junto a esta novedad, que sin duda será una de las más aplaudidas, Windows 10 mejorará la posibilidad de trabajar en varias aplicaciones a la vez con nuevas opciones de visualización de pantalla partida, que permitirá tener hasta cuatro programas corriendo al mismo tiempo convirtiendo el monitor en una cuadrícula.

De la misma manera, se podrán tener múltiples escritorios, pueden dedicarse a distintos propósitos (trabajo, ocio, etcétera) lo que evitará la saturación de archivos en una única pantalla. Además, el nuevo botón 'vista de tareas', ubicado en la misma barra de tareas, permitirá obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios.

2 Comments
  1. bella durmiente says

    Qué pesados estos dde microsoft, para los que somos analfabetos informáticos, cada cambio nos cuesta un mundo.

Leave A Reply