España se apunta al ‘Black Friday’ con descuentos de hasta el 70%

1
black friday
Más de 50 grandes comercios se han apuntado al 'Black Friday', que se celebra por tercera vez en España / Shutterstock

 No sólo importamos de América tradiciones como Halloween, también lo hacemos con otras costumbres que, además de entretener, en este caso alivian nuestro bolsillo.

Hoy se celebra en el 'Black Friday', una frenética jornada que inaugura la temporada de compras navideñas con descuentos y rebajas en multitud de productos. Tradicionalmente se desarrolla en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias, y sirve como pistoletazo de inicio a la temporada de fiestas. Su versión online tiene lugar el lunes siguiente y se conoce como 'CyberMonday' (es decir, con otras palabras, lunes de compras con grandes descuentos por Internet).

La necesidad de reactivar el comercio, perjudicado incluso en Navidad por la época de crisis, y el cambio de la legislación que regulaba las fechas de rebajas y periodos promocionales, concediendo plena libertad al empresario, ha motivado que cada vez más tiendas en España se apunten a la celebración del “viernes negro” con el objeto de reactivar las ventas en un periodo complicado para el comercio.

Para esta tercera edición del 'Black Friday' nacional se espera un auténtico boom de participación. Si el primer año que se celebró, en 2012, la repercusión fue mínima, y en 2013 sólo se animó a ofrecer descuentos una veintena de establecimientos, este año más de 50 grandes comercios y numerosas tiendas pequeñas han rebajado sus precios para atraer a más compradores.

Los descuentos se prolongarán hasta el próximo lunes –con la celebración del “ciber lunes”- y a lo largo de toda la semana. El Corte Inglés ha anunciado descuentos de hasta el 40% en determinados productos seleccionados, las tiendas del grupo Inditex (Zara, Mango…) también cuentan con interesantes descuentos hasta el próximo domingo.

Por su parte, Amazon llega hasta el 42% de rebaja en algunos productos y en Decathlon pueden disfrutarse descuentos de hasta el 60%. Incluso H&M ha anunciado recortes de hasta el 70% en algunos productos. Otras compañías como Imaginarium, ONO, Vodafone, Carrefour y Toys’R’Us también han anunciado importantes descuentos.

No sólo los comercios más tradicionales se han apuntado a la moda de los descuentos por el Black Friday. Los amantes de los videojuegos, por ejemplo, pueden disfrutar de gangas de hasta el 75% de descuento en Origin, el distribuidor online de los títulos de Electronic Arts. Entre ellos, el último éxito del mundo del fútbol, el FIFA 15, que rebaja su precio hasta en 30 euros. También al 75% se encuentran 20 videojuegos en la tienda de Xbox mientras que Game lleva los descuentos incluso a las videoconsolas, tanto Xbox One como PlayStation 4.

Pero para curiosidad, la llegada del 'Black Friday' a un sector como el inmobiliario, que también ha decidido apuntarse al carro de los descuentos. ¿Quieres comprar un piso a mitad de precio? Hoy viernes es posible. Haya Real State, la firma que se encarga de vender las viviendas que tiene Bankia, ha puesto en marcha una campaña de rebajas que puede llegar hasta el 50% en casi 6.000 inmuebles. Más del 80% de ellos tienen precios inferiores a 80.000 euros.

No es la única empresa del sector que se ha lanzado a aprovechar el tirón del 'Black Friday'. El portal inmobiliario Casaktua.com ha lanzado hoy descuentos de hasta el 30% en 250 viviendas. Sus descuentos se extenderán hasta final de año.

Aunque en los planes de la mayoría de los consumidores no entrará el realizar un desembolso tan grande hoy, de aquí hasta que acabe la temporada de Navidad el 53% de los españoles habrá realizado alguna compra online, según un estudio elaborado por Groupon. De ellos, el 17% ya comprará todos los regalos esta Navidad por Internet, lo que implica un aumento muy considerable de la confianza de los españoles con respecto al comercio electrónico en comparación con las cifras cercanas al 10% registradas otros años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.