El Nexus 6 de Google ya se vende en España

1
nexus6
El Nexus 6 tiene un precio en el mercado libre de 599 euros / Foto: Google

El último smartphone de la factoría Google ya puede comprarse en España. El Nexus 6, fabricado por Motorola para la firma del buscador, es el primer teléfono que utiliza el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y llega al mercado español con el objetivo de batir los records de ventas que ya estableció el Nexus 5. ¿Pero qué tiene este teléfono de especial?

El dispositivo, que se vende en exclusiva en la tienda online de Vodafone, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los superventas de estas navidades, aunque su precio es más elevado que el que tuvo en su día el Nexus 5, que destacó por ofrecer unas prestaciones de smartphone de alta gama casi a mitad de precio de lo que suelen costar los dispositivos más completos.

El Nexus 6 es un teléfono superior, que puede compararse en prestaciones con el iPhone 6 de Apple o el Samsung Galaxy S5, dos de los teléfonos que acaparan todas las miradas de los usuarios. Posee una pantalla Quad HD de 5,96 pulgadas, que facilita la visualización de contenidos audiovisuales y la navegación por Internet al tener casi el tamaño de una tableta mini (las de 7 pulgadas).

Uno de sus elementos diferenciales es la batería, punto en el que fallan la mayoría de los smartphones. El Nexus 6 cuenta con una pila de 3.220 mAh que le proporciona una autonomía de casi 24 horas. Pero lo mejor es la función que permite realizar una carga rápida del dispositivo y obtener, con sólo 15 minutos enchufado a la red eléctrica, 6 horas más de batería para no quedarse desconectado en caso de un apuro.

También las cámaras del smartphone de Google son muy atractivas. La trasera tiene 13 megapíxeles –lo que la sitúa por encima de la que posee por ejemplo el iPhone 6- pero además incorpora Estabilizador Óptico de Imagen y tecnología HDR+, con lo que hacer fotografías de calidad se convierte en poco más que un juego de niños. La cámara delantera, por su parte, posee 2 megapíxeles, con calidad más que suficiente para la realización de selfies y para mantener videollamadas con otros usuarios.

El teléfono fabricado por Motorola cuenta con un porocesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz, lo que le convierte en una de las máquinas más potentes del merado. Su peso, 185 gramos, es de los más compensados del mercado para las dimensiones que tiene el dispositivo.

Nexus 6 es compatible con las redes 4G, por lo que permite disfrutar de navegación por Internet de alta velocidad, alcanzando velocidades de hasta 150 Mb. Esto es hasta 10 veces superior que la que ofrece la tradicional conexión 3G, aunque para poder disfrutarla es necesario encontrarse en área de cobertura. Actualmente la mayor parte de los municipios de más de 70.000 habitantes ya poseen conexión 4G en zonas de su territorio.

Los usuarios pueden además ser los primeros en disfrutar de Android 5.0, que incorpora un nuevo concepto de uso del teléfono móvil llamado Material Design. Gracias a él, el contenido responde a los gestos o a la voz del usuario de un modo más intuitivo y con transiciones más fluidas.

El teléfono libre en el mercado cuesta 599 euros aunque Vodafone lo ofrece por 29 euros de coste inicial, financiando el resto del importe a 20 euros mensuales durante 18 meses de permanencia en la tarifa Red L. El dispositivo sale al final por 509 euros con esta modalidad de contrato.

Leave A Reply