Los ‘gadgets’ que llegarán en 2015

2
robots
¿Será 2015 el año de la popularización de los robots humanoides? / Pepper

¿Cuáles serán las grandes novedades tecnológicas que nos traerá el año nuevo? Algunas de ellas están a punto de llegar porque, aunque oficialmente abre sus puertas mañana, ya hoy se producirán presentaciones en el marco del Consumer Electronics Show (CES), la feria más importante a nivel de tecnología de consumo en el mundo.

Publicidad

En este evento, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el próximo día 9, se mostrarán algunos de los gadgets que irán llegando a las tiendas de todo el mundo a lo largo del año y que se convertirán en objeto de deseo de los aficionados a la última tecnología.

El llamado “Internet de las cosas” será uno de los protagonistas de la feria. En ella se presentarán cientos de objetos cotidianos que incorporan conexión a Internet, como electrodomésticos o equipos domóticos, y también novedosas aplicaciones de la red a los vehículos. La firma coreana LG ya ha anunciado una alianza con Mercedes para crear coches inteligentes con sistema operativo a bordo, y BMW posiblemente muestre en Las Vegas su sistema de aparcamiento autónomo que permite controlar las maniobras del coche mediante un smartwatch.

Precisamente los relojes inteligentes volverán a formar parte del elenco de 'estrellas' tecnológicas de 2015. Aunque en el CES no se esperan grandes lanzamientos, estos llegarán a lo largo del año, encabezados sobre todo por el aterrizaje en tiendas del Apple Watch, que ya se presentó el pasado mes de septiembre y que comenzará a comercializarse antes de que llegue primavera.

microsoft-band
Lanzada a finales de 2014, la Microsoft Band se agotó en días. En 2015 llegan más unidades y versiones. / Microsoft

También se espera que Sony y Samsung lancen nuevos modelos de relojes en torno al sistema operativo Android, con cuantificadores y aplicaciones nativas para hacer frente al boom de desarrollos que se producirán para el dispositivo de Apple. Además, llegarán nuevas unidades de la pulsera inteligente de Microsoft, llamada “Band”, que puede utilizarse para realizar un seguimiento personalizado del estado y la actividad física.

En cuanto a teléfonos móviles, aunque pueda presentarse algún nuevo modelo en los próximos días (HTC mostrará en Las Vegas varios terminales Desire de gama baja y media y ASUS hará lo propio con sus nuevos ZenPhone), los grandes lanzamientos de los fabricantes los veremos a finales del mes de febrero en Barcelona, donde se celebrará una nueva edición del Mobile World Congress.

Allí podrán conocerse los detalles del que se espera que sea el teléfono de, al menos, la primera mitad del año: el nuevo Samsung Galaxy S6 y posiblemente de todo 2015 hasta que Apple –previsiblemente- vuelva a renovar su gama iPhone el próximo otoño. Mientras tanto, también llegará un nuevo Xperia Z4 que perfeccione los dispositivos que tan buen rendimiento han dado a la compañía japonesa Sony a la hora de fabricar móviles inteligentes.

Habrá que estar atentos también al sucesor del HTC One M8. El M9 o Hima, nombre en clave que la firma taiwanesa le ha concedido hasta el momento, debería llegar durante el primer trimestre del año. También LG, que sorprendió con el LG G Flex el año pasado, debería realizar algún movimiento interesante este año.

Junto a estos gadgets más “tradicionales” también veremos en 2015 la aparición de otros menos comunes pero tremendamente llamativos. Por ejemplo, se lanzarán numerosos robots humanoides, entre los que destaca Pepper, cuya versión comercial estará preparada para interpretar sentimientos y llegar a reconocer a las personas. Se trata de un juego que suena a ciencia ficción pero que acercará el futuro a la realidad.

Veremos si estos muñecos logran la aceptación del público o sólo consiguen generar “ruido” pero pocos hechos, como ha ocurrido hasta ahora con las Google Glass, que en el pasado fueron consideradas como una auténtica revolución pero que ya no gozan del interés ni de los usuarios ni de los desarrolladores de aplicaciones.

2 Comments
  1. Riad says

    You really provide update information.
    I am hoping more from you.
    http://gubbarum.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.