CES 2015: este año se llevarán los móviles ‘low cost’

2
Nokia-215-DSIM-hero1-jpg
Microsoft ha presentado en el CES el Nokia 215, un smartphone con conexión a Internet que costará 29 dólares /  Microsoft

El Consumer Electronic Show (CES), la feria más importante del mundo en cuanto a tecnología de consumo, abrió sus puertas ayer en Las Vegas (Estados Unidos). El evento, en el que participan 3.600 empresas procedentes de más de 140 países, se celebrará hasta el próximo viernes y en él tradicionalmente se muestran las tendencias tecnológicas que llegarán a lo largo del año. En la primera gran cita geek del 2015 las novedades ocupan más de 250.000 metros cuadrados y el centro de convenciones de Las Vegas se queda tan pequeño para albergar toda la innovación procedente de todas partes del mundo que hay que habilitar incluso espacios en distintos hoteles de la ciudad para albergar las presentaciones.

Algunas marcas adelantaron a la tarde del lunes sus eventos de lanzamiento, mientras que la mayoría los realizó durante el día de ayer. Aunque la gran feria de la telefonía móvil –el Mobile World Congress- se celebrará en Barcelona a finales de febrero y los fabricantes de móviles se reservan para la cita de la Ciudad Condal sus buques insignia para 2015, muchas compañías han sorprendido en el CES mostrando sus nuevos teléfonos de bajo coste, pensados para llevar Internet móvil a cualquier usuario sin tener que realizar un desembolso muy importante para adquirir el equipo.

Aunque algunas firmas ya disponen en su catálogo de teléfonos low cost, pensados sobre todo para zonas en vías de desarrollo, los nuevos modelos que hemos conocido en Las Vegas destacan por no ser dispositivos con funcionalidades reducidas, sino que son teléfonos que vienen pisando fuerte, dispuestos a plantar cara a las gamas altas de los fabricantes pero ajustando la relación calidad-precio.

lg-g-flex-2-main
LG ha mostrado una segunda versión de su popular G Flex

Uno de los dispositivos que dará mucho que hablar durante 2015 y que ha sorprendido en su presentación en Las Vegas es el Nokia 215 que ha mostrado Microsoft: por sólo 29 dólares permite conectarse a Internet utilizando el navegador Opera Mini y posee aplicaciones específicas “de serie” para entrar en las principales redes sociales.

También sobresale por la duración de su batería: hasta 20 horas de autonomía en conversación, pero sin duda lo que más llama la atención es el precio. Estará disponible durante el primer trimestre del año tanto en países emergentes como en los mercados europeos.

Pero la compañía de Redmond, flamante compradora de la finlandesa, no fue la única que mostró sus cartas de bajo coste en Las Vegas ayer. Alcatel mostró el nuevo OneTouch Idol 2, que tiene una pantalla de 5 pulgadas y 4 GB de memoria interna, así como una cámara de 8 megapíxeles. Su precio es un poco más elevado, 199 euros, pero las prestaciones son comparables a los de muchos smartphones de gama media.

La compañía china Xiaomi ha experimentado un boom espectacular en los últimos meses gracias al precio y las prestaciones de sus dispositivos, que han logrado mucha aceptación por parte de los usuarios no sólo en su mercado nativo, sino en muchos otros países.

En El CES la firma ha mostrado el Redmi 2, un teléfono que se comercializará por menos de 100 euros y que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, hasta 32 GB de memoria y una cámara de 8 megapíxeles

Aunque ya pudo verse en el mes de diciembre, la firma Meizu también ha llevado a Las Vegas el M1 Note, un híbrido entre teléfono y tableta que posee una pantalla de 5,5 pulgadas, con una cámara de 13 megapíxeles y un procesador de ocho núcleos. Toda esa tecnología costará alrededor de 115 euros cuando se ponga a la venta durante el primer trimestre del año.

Junto a los teléfonos móviles low cost, auténticos protagonistas del primer día de feria, en el CES –donde ya se han realizado más de 200 presentaciones de producto- también han sorprendido numerosas pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes, como el Smartwatch 3 de Sony o el Alcatel OneTouch Watch, de precio reducido. Incluso la firma Parrot ha mostrado unos auriculares que también recogen los datos de la actividad física del usuario.

LG, que mostró el LG Flex 2, su segundo móvil de pantalla curva, también ha mostrado dentro del área de gama blanca una lavadora con dos tambores que ha causado sensación.

Televisores ultradelgados con sistema operativo integrado, videocámaras, coches inteligentes y numerosos gadgets curiosos y todo tipo de electrodomésticos con conexión a la Red continuarán presentándose estos días en el evento, al que se espera que acudan más de 10.000 visitantes profesionales. Habrá que estar atento.

2 Comments
  1. arkaitz says

    siglo xxi low cost de toda la tecnologia para que tod@s l@s ciudadan@s del mundo globalizado civilizado tenga derecho y posibilidades de tener movil yes we can please 2015

Leave A Reply