Los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en 2015

1
youtube
Más de 1.100 millones de personas ven cada mes contenidos en YouTube. / Shutterstock

Cuando Google adquirió YouTube en 2007, sólo unos meses después de que se lanzara la plataforma de vídeos, pocos pensaban que pudiera convertirse en una de las adquisiciones más rentables en la historia de la compañía de Mountain View.

La firma del buscador pagó a Chad Hurley y Steve Chen, cofundadores del servicio de vídeo, sólo 1.600 millones de dólares, una cantidad irrisoria comparada con la valoración económica que tendría YouTube hoy día.

Sin duda habría que multiplicar por 50 al menos esa cifra para hallar el valor de un servicio que, con más de 1.100 millones de usuarios activos al mes, tan sólo se ve superado en la Red de redes por Facebook (que posee 1.550 millones de usuarios).

YouTube ha revolucionado la manera de consumir contenidos digitales y hay quien se gana la vida −y muy bien en casos, como el de los youtubers más populares− creando vídeos para la plataforma, de la que surgen personajes más populares ya entre los jóvenes que los actores de Hollywood o presentadores de televisión.

Pero... ¿cuáles son los vídeos que más han triunfado en YouTube este año? Como ya hicimos en 2014 y en 2013, presentamos el ranking de los vídeos más populares en la plataforma de vídeos de Google. No son sólo los que más visionados generaron, sino que para elaborar la clasificación se ha tenido en cuenta también el número de interacciones de los usuarios: comentarios, 'me gusta', veces que un vídeo se ha compartido...

No te pierdas los vídeos que han creado tendencia en YouTube este año en España:

1. "Vale" con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, dirigida por Amenábar. Estrella Damm 2015

Estrella Damm ES (YouTube)

Resulta curioso que el primer vídeo de la lista este año sea un cortometraje producido específicamente para una marca. Dirigido por Alejandro Amenábar, 'Vale' contaba con un reparto de excepción, encabezado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez. La maquinaria de marketing funcionó a la perfección en el caso de este vídeo que ha generado más de 6 millones de visionados.

2. La Cumbre Escarlata - Tráiler Internacional HD, UniversalSpain

UniversalSpain (YouTube)

El tráiler de otra película, en este caso dirigida por Guillermo del Toro, se cuela en segunda posición de la clasificación de vídeos más populares de 2015 en YouTube en España. Más de 5,3 millones de reproducciones le avalan.

3. Charlie Charlie Challenge, por El Rubius

elrubiusOMG (YouTube)

Casi 20 millones de reproducciones posee este vídeo del youtuber español más exitoso, el Rubius, que está a punto de llegar a los 15 millones de seguidores en su canal de la plataforma de vídeos de YouTube.

4. El Temazo de Ylenia, de AuronPlay

AuronPlay (YouTube)

Otro de los youtubers españoles más populares se sitúa en cuarta posición del ranking de vídeos que crearon tendencia en 2015 con su ácida crítica a una de las canciones del verano más sorprendentes de este año: la cantada por la concursante de Gandía Shore, Ylenia. 'Pégate' se convirtió en un éxito inesperado en las pistas de baile y también en YouTube.

5. Planeta Vegetta: Una gran aventura nos espera #1

VEGETTA777 (YouTube)

Más de 32 millones de veces se ha reproducido este vídeo del videogamer Vegetta77, que se dedica a grabar partidas en videojuegos comentadas y a subirlas a su canal de YouTube, en el que está a punto de lograr 12 millones de seguidores. Más viral, imposible.

6. Bebe come papilla, de MejoresJuguetes

Mejores Juguetes (YouTube)

Los niños pasan cada vez más horas consumiendo contenidos en YouTube, por eso han proliferado espectacularmente este año los canales dedicados a ellos y los youtubers especializados en el público infantil ingresas grandes sumas de dinero haciendo reviews de juguetes. Una de las más populares, esta tan sencilla que posee más de 12 millones de visionados.

7. Five Nights at Freddy's Rap, ZarcortGame

ZarcortGame (YouTube)

El resultado de unir música rap y videojuegos parece que funciona en YouTube. El canal de ZarcortGame está cerca de superar los 4 millones de registrados y sus vídeos gozan de una producción digna de cualquier discográfica.

8. Mensaje para Christian Gálvez, de NaturalFrank

FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBE

Frank Cuesta se posicionó este verano totalmente en contra del programa de Mediaset, 'Vaya fauna'. Desde su canal de YouTube mandó un mensaje a Christian Gálvez, presentador del espacio televisivo, explicando los motivos que le llevan a solicitar su retirada de la parrilla. A su alegato se unieron numerosos defensores de los animales y convirtieron este vídeo en viral.

9. ¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó!

Pocoyo (YouTube)

Los adultos bailan sus canciones del verano... pero los niños también. Una de las más 'bailadas' en YouTube este año ha sido este breve clip protagonizado por los personajes de la serie de dibujos animados 'Pocoyó'. No puede faltar en las listas de reproducción de todo niño.

10. Rita Barberá, "El Caloret", de IvanLagarto

Ivan Lagarto (YouTube)

Otro de los éxitos de este año es el vídeo musical satírico que se recrea en el discurso que Rita Barberá pronunció en las pasadas Fallas cuando todavía era alcaldesa de Valencia. Su 'Caloret' dio lugar a numerosas bromas, memes virales en Internet y este remix que ha sido visto más de dos millones de veces.

Leave A Reply