Los videoclips más vistos en YouTube en 2015

1
shutterstock_322642523
Los vídeos que forman parte del 'top 10' han alcanzado más de 500 millones de reproducciones en YouTube en lo que va de año. / Shutterstock

En un día como hoy, en el que posiblemente termines cansado de escuchar villancicos, te proponemos hacer un repaso por los vídeos musicales que más repercusión lograron en la plataforma de vídeos propiedad de Google, YouTube, a lo largo del año que está a punto de acabar.

Son los 10 vídeos musicales más populares en todo el mundo. En el listado no se incluyen necesariamente los que lograron más reproducciones, sino aquellos que alcanzaron mayor repercusión, teniendo en cuenta distintas variables.

Entre otras, se ha considerado el número de veces que fueron compartidos, el número de 'me gusta' recibidos y los comentarios que dejaron los usuarios. Así, se puede establecer cuáles son los 10 videoclips que más interés generaron a lo largo del año. Estos son:

1. Wiz Khalifa - See You Again ft. Charlie Puth

Wiz Khalifa (YouTube)

El tema más visto en todo el mundo en YouTube ha sido esta canción, compuesta para la banda sonora original de la película Furious 7, como un homenaje al actor Paul Walker, que participaba en el film y que falleció en accidente de coche antes de que se estrenara la película. Se ha visto más de 1.270 millones de veces este año en YouTube.

2. Maroon 5 – Sugar

Maroon5VEVO (YouTube)

Cerca de los 1.000 millones de reproducciones se sitúa el videoclip de la canción 'Sugar', del grupo Maroon 5. Lanzada a principios de enero, ha sido sin duda uno de los temas del año.

3. Ellie Goulding - Love Me Like You Do (Official Video)

EllieGouldingVEVO (YouTube)

La cantante británica Ellie Goulding, que alcanzó la fama hace unos años tras ganar una encuesta elaborada por la BBC, vendrá a España de gira el próximo mes de febrero. Su tema 'Love Me Like You Do' ha sido uno de los más populares en 2015 y su videoclip se ha visto más de 870 millones de veces en YouTube.

4. Major Lazer & DJ Snake - Lean On (feat. MØ)

majorlazer (YouTube)

La banda estadounidense de electro house Major Lazer mezcla en esta canción, que está próxima a alcanzar los mil millones de visionados en la plataforma de vídeos de Youtube, sus ritmos americanos con el reggae y el dance. 'Lean On' se ha convertido ya en el tema más popular de la banda.

5. Taylor Swift - Bad Blood ft. Kendrick Lamar

TaylorSwiftVEVO (YouTube)

La popular cantante de música country Taylor Swift lanzó su single 'Bad Blood' en el mes de mayo. El tema, incluido en su álbum '1989', que había salido al mercado en 2014, se ha convertido en un superventas, y en YouTube está próximo a alcanzar los 700 millones de reproducciones.

6. David Guetta - Hey Mama ft Nicki Minaj, Bebe Rexha & Afrojack

David Guetta (YouTube)

Juntar al compositor David Guetta, uno de los más prolíficos de la década, con cantantes de la altura de Nicki Minaj, tenía que dar resultado seguro. El videoclip de 'Hey Mama' se ha visto más de 580 millones de veces en YouTube este año.

7. Sia - Elastic Heart feat. Shia LaBeouf & Maddie Ziegler

SiaVEVO (YouTube)

La cantante australiana Sia ha demostrado que puede competir, metida ya en los 40, con las jovencitas más poperas del panorama musical internacional. Su single 'Elastic Heart', que se estrenó la primera semana de 2015, acapara casi 500 millones de reproducciones en YouTube.

8. Fifth Harmony - Worth It ft. Kid Ink

FifthHarmonyVEVO (YouTube)

Considerado como uno de los mejores videoclips del año, 'Worth it' atesora más de 515 millones de visionados en YouTube. La banda estadounidense Fifth Harmony, con sólo tres años de vida, salió del popular programa 'Factor X' directa al estrellato.

9. Adele – Hello

AdeleVEVO (YouTube)

Adele lanzó 'Hello', el primer single de su nuevo álbum, '25', a finales de octubre. A pesar de ello, ya atesora 780 millones de reproducciones, ha cosechado excelentes críticas y ha convertido su nuevo disco en el más vendido de los últimos años. Realizará una gira el año que viene que le llevará a dar más un centenar de conciertos en todo el mundo.

10. Silentó - Watch Me (Whip/Nae Nae)

SilentoVEVO (YouTube)

Cómo hacer un vídeo viral y que medio mundo baile tu canción ante la cámara. Esto es lo que ha hecho Silentó con su canción 'Watch Me'. La participación de los fans ha sido clave y, entre todos, han superado los 500 millones de reproducciones en YouTube en sólo seis meses.

Leave A Reply