MANUEL MORENO | Publicado: - Actualizado: 7/1/2017 01:07

Meme sobre la lotería.
Meme sobre la lotería con el ministro Montoro como protagonista.

Cualquier acontecimiento importante, hecho noticioso o divertido que ocurra es susceptible de convertirse en un viral en Internet siempre que se trate con gracia y, generalmente, con buen gusto.

Los virales, también conocidos como memes, son archivos que dan la vuelta a Internet porque ridiculizan alguna escena; se ríen de la metedura de pata de algún personaje conocido o, simplemente, reflejan una realidad cotidiana con un punto de vista sarcástico o picarón.

Navegan a sus anchas por las redes sociales y son los reyes de los grupos de WhatsApp. Ahora que finaliza el año, aprovechamos el domingo para realizar un repaso por algunos de los más divertidos o populares que nos deja 2015:

Las No Campanadas de Canal Sur

canal sur

Generalmente, lo primero que hacemos cada año es comer las 12 uvas de la suerte viendo las Campanadas de Nochevieja. Sin embargo, este año Canal Sur dejó a millones de andaluces sin retransmisión por una serie de fallos técnicos. Anuncios a destiempo y cortinillas corporativas taparon la retransmisión de las campanadas desde la Catedral de Almería y el hecho dio lugar a los primeros virales de 2015.

¿El vestido azul y negro?

vestidohoriz

Había quien lo veía azul y negro, pero también quien pensaba que era blanco y dorado. Nunca se llegó a saber cuál era la tonalidad verdadera de la prenda en cuestión, pero lo cierto es que millones de internautas en todo el mundo estuvieron días debatiendo sobre el color del popular vestido.

Travolta, confundido

confused-travolta-meme

Ha valido para multidud de contextos, pero la imagen de John Travolta haciendo de Vicent Vega en la película Pulp Fiction ha sido de las más utilizadas este año para mostrar alguien confundido, que no sabe bien por qué se encuentra donde se encuentra. Desde las pirámides de Egipto al escenario de los debates del 20D, Travolta ha protagonizado millones de mensajes de WhatsApp durante 2015.

Edurne en Eurovisión

Captura-67

El Festival de Eurovisión ha recuperado su popularidad y cada año se coloca como uno de los programas de televisión más vistos del año. En redes sociales bate records de mensajes enviados año tras año. En la última edición, la participación de Edurne como representante española generó numerosas bromas en Internet.

El chapuzón de Rodrigo Rato

rodrigo

Una de las imágenes de este verano fue la protagonizada por Rodrigo Rato lanzándose al mar. Dio lugar a todo tipo de chascarrillos.

Cena para cinco

cena

El encuentro entre los ex presidentes Aznar, Zapatero y González, el Rey Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy, quienes celebraron una cena informal en Casa Lucio, sirvió para indignar a algunos y para que muchos otros se tomaran la reunión a broma.

El fallo de Miss Universo

Meme-2

Infinidad de bromas ha inspirado el tremendo error cometido por el conductor del certamen Miss Universo, quien confundió a la primera dama de Honor con la ganadora. Miss Colombia reinó durante sólo cinco minutos, antes de que Miss Filipinas fuera reconocida como la verdadera ganadora.

House Water Watch Cooper

housewater

El fallo de Pablo Iglesias al pronunciar el nombre de la popular consultora durante el debate a 4 emitido por AtresMedia en la campaña electoral del 20D dio lugar a numerosas bromas e incluso a la creación de una satírica web en cuestión de minutos.

Elecciones 20D

banderas

La cita con las urnas para elegir presidente del Gobierno generó numerosos chascarrillos en Internet. Algunos lanzados por la cuenta de Izquierda Unida, que destacó durante la campaña, y otros elaborados por usuarios anónimos lograron que sin duda el pasado 20 de diciembre fuera uno de los días con mayor actividad en las redes sociales y WhatsApp.

Lotería de Navidad

errejon

El sorteo del Gordo de Navidad también motivó numerosos memes. Desde Íñigo Errejón (Podemos) cantando los números a Montoro jugando una parte de los décimos de cada español.

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend