Los nuevos móviles que llegarán en 2016

1
huawei-mate-s
El Huawei Mate S, primer teléfono en incorporar la tecnología Touch Force en su pantalla. / Foto: Huawei

Acaba de comenzar el año y todas las miradas del sector tecnológico están puestas ya en Las Vegas (Estados Unidos), donde en unos días comenzará a celebrarse el CES (Consumer Electronic Show), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Allí, los principales fabricantes de teléfonos móviles mostrarán algunos de los dispositivos que llegarán a los lineales de las tiendas durante 2016. El resto posiblemente sean presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, que este año se celebrará a finales de febrero. En la cita de la ciudad condal serán mostrados los primeros espadas para 2016 de compañías como Samsung, LG o Sony.

Apple esperará, sin embargo, a la vuelta del verano para exhibir el que será su nuevo iPhone 7. Aunque la rumorología, como siempre, ya se ha disparado en la red para conocer las características y funcionalidades del que será sin duda el nuevo superventas de la firma de la manzana.

Pero mientras se conocen los grandes lanzamientos, podemos adelantar algunas de las tendencias que seguirán los nuevos teléfonos de alta gama que se presentarán este año, e incluso algunos modelos que ya han sido confirmados por los principales productores.

Uno de los móviles que podría llegar en los próximos días es el LG Flex 3. La compañía coreana LG podría aprovechar el CES para mostrar la tercera versión de su popular móvil con cámara trasera muy potente. Sería además el primero que incorpore el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

El LG Flex 3 tendrá también una pantalla curva. Precisamente esta será una de las características que se generalizará en muchos modelos que llegarán este año, que abandonarán las pantallas totalmente planas.

galaxy edge
Este año llegarán al mercado más pantallas curvas como la del Samsung Galaxy Note Edge. / Foto: Samsung

Es algo que otro fabricante, Samsung, también hizo en uno de los últimos dispositivos presentados el año pasado, el Note Edge. Esta firma mostrará en el CES posiblemente los Galaxy A4 y Galaxy A6, terminales de gama media que serán la antesala del Galaxy S7, la mayor apuesta para el año de la coreana que podría llegar en las primeras semanas del año o ya en el Mobile World Congress de Barcelona.

Samsung también podría dar la campanada y lanzar al mercado el primer móvil plegable del mundo en el evento de Las Vegas, así como un teléfono con 6 GB de memoria RAM (en la actualidad, los móviles de alta gama suelen contar con 4 GB).

Lo que sí está confirmado ya es la presentación global del nuevo buque insignia de la china Huawei en el CES, el Huawei Mate 8, que ya se ha podido ver de forma privada en círculos reducidos.

Otra firma china, ZTE, que ha experimentado un crecimiento muy importante durante 2015, mostrará el NubiaZ11. De él se sabe, por ejemplo, que vestirá el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el más potente del mercado en la actualidad.

Habrá que prestar atención especial durante el CES a los nuevos móviles que lleguen con pantallas 4K, que presentan una calidad de imagen superior, continuando con la tendencia iniciada ya el año pasado por Sony al lanzar su Xperia Z5 premium.

Junto a ellos, también llegarán más dispositivos con pantalla Touch Force, que miden la intensidad de la pulsación y permiten realizar distintas tareas. Esta tecnología, incorporada por primera vez en los smartwatches, saltó a los teléfonos móviles con el Huawei Mate S – pasando algo desapercibida - y, sobre todo, con el iPhone 6S.

Leave A Reply