Las mejores apps para superar la cuesta de enero

0
spendee
Spendee es una app que permite llevar un monedero virtual en el teléfono móvil. / Foto: Spendee

Las celebraciones de Navidad y la festividad de los Reyes Magos suelen dejar las carteras algo más vacías de lo habitual. Después del mayor desembolso que suponen las fiestas llega la temida “cuesta de enero” y con ella, las dificultades para llegar a final de mes.

En los mercados de aplicaciones de los distintos sistemas operativos móviles hay algunas apps que pueden ayudarte a que la pendiente de la “cuesta de enero” sea más llevadera. Hemos realizado para ti una selección de las mejores:

MyValue

toshl
Con Toshl sabrás en todo momento cuánto dinero puedes gastar. / Foto: Google Play

Se trata de una aplicación que muestra un resumen del saldo que tienes en todas tus cuentas bancarias y otros productos de ahorro, para que sepas en todo momento cuál es el estado de tus finanzas personales.

Con esta aplicación, gratuita tanto para iOS como para Android, sabrás qué dinero tienes disponible y también crear tus objetivos de ahorro en un determinado plazo de tiempo.

Spendee

Con esta aplicación podrás ver en qué gastas el dinero cada día, o de forma mensual o semanal. La app elabora gráficos interactivos que te ayudarán a entender cuáles son tus tendencias de consumo y así saber en qué partidas podrías ahorrar. Es gratuita tanto en Android como en iOS.

Fintonic

Con esta app tendrás un control exhaustivo de los gastos y los ingresos que tienes. Podrás acceder a toda la información de tus cuentas y tarjetas bancarias desde una única app, estableciendo alertas para cuando te cobren comisiones, quedes en descubierto, llegue una factura inesperada… E incluso realiza una predicción de gastos futuros para que puedas estar prevenido. Es gratuita tanto en Android como en iOS.

MoneyWiz 2

La aplicación móvil de uno de los software de finanzas más completos que existen es de pago (4,99 euros en iOS y 5,51 euros en Android) pero si quieres llevar un control profesional de tus finanzas (o las de tu empresa), te merecerá la pena la inversión. Permite realizar exhaustivos informes, programar el pago de recibos, realizar estimaciones presupuestarias y tener toda la información de todas las cuentas en un único lugar.

Splitwise

Si tienes gastos compartidos con otras personas (por ejemplo, compartes piso y debéis pagar el alquiler entre

splitwise
Splitwise permite dividir los gastos comunes de manera sencilla. / Foto: Apple Store

varios) o realizáis algún desembolso común entre amigos, esta aplicación te ayudará a llevar claras las cuentas, saber cuánto dinero tiene que poner cada uno y controlar quién pagó y quién no. Es gratuita para Android e iOS.

Toshl Finanzas

Una aplicación que ya utilizan dos millones de personas en todo el mundo y que, además de estar disponible de forma gratuita para Android e iOS, también puede descargarse para Windows Phone, lo que es toda una novedad.

Permite saber, con interesantes gráficos, cuánto dinero se está gastando y en qué, llevar un control del saldo disponible y analizar los distintos productos bancarios que se tienen contratados.

Presupuesto diario original

Se trata de una app que calcula cuánto podrías gastarte de media al día teniendo en cuenta tus ingresos y tus gastos fijos. Si un día gastas menos de lo presupuestado, al día siguiente la aplicación te permitirá gastar el excedente. También puedes planificar la compra de grandes desembolsos y cada día se irá descontando una parte del presupuesto diario hasta conseguir “ahorrar” el total antes de realizar el desembolso. Gratuita para iOS.

Mi Presupuesto

Similar a la anterior, pero disponible para Android (aunque no es gratuita, sino que tiene un coste de 1,99 euros), esta aplicación te permite administrar el dinero disponible de una manera sencilla gracias a la elaboración de múltiples gráficos interactivos.

La navaja suiza del consumidor

Original aplicación que permite realizar pequeñas operaciones financieras domesticas, como calcular en cuanto se te queda el precio de un artículo que tiene un porcentaje de descuento o el precio por kilo de ese producto que vas a adquirir. Gratuita para Android

Gasolineras España

Sin duda, esta es una aplicación que te ayudará a controlar considerablemente tu gasto en gasolina, ya que te dice cuál es la estación de servicio más cercana al punto en el que te encuentres con los mejores precios. Gratuita para iOS y para Android.

Leave A Reply