Tinder, Badoo, Match… Las apps para ligar más populares en cada país

5
online dating
Una de cada cinco parejas se conoce en Internet, a través de las redes sociales o de una app móvil. / Foto: Shutterstock

Aunque la barra del bar siga teniendo su encanto, una de cada cinco parejas se conoce ya a través de Internet o las redes sociales, porcentaje que sube hasta tres de cada cinco en el caso de las relaciones entre personas homosexuales. Pero… ¿cuáles son los canales más utilizados a la hora de conocer gente a través de la red?

Con la popularización de los smartphones con capacidad para conectarse a Internet, los usuarios empiezan a dejar de lado los chats y las páginas web de contactos para pasarse a las aplicaciones que permiten ver fotografías de las otras personas e incluso ubicarlas en el mapa.

En el último año la que ha obtenido una gran popularidad es Tinder, que ya es utilizada por más de 50 millones de usuarios en el mundo, y que triunfa por su sencillez, ya que tan sólo hay que dar a “me gusta” o “no me gusta” a las imágenes mostradas. Si dos personas se dan “me gusta”, pueden comenzar a hablar. Así de sencillo.

Podría parecer que es la más usada en todo el mundo, pero no es así. Junto al empuje de Happn (de origen francés y que como valor adicional aporta la posibilidad de entrar en contacto con personas con las que uno se ha cruzado en la calle), Tinder todavía no ha logrado alcanzar a la aplicación con la que aún hoy día se conocen más usuarios: la mítica Badoo.

mundo
Aplicaciones para ligar más descargadas en los países del mundo objeto de estudio. / Fuente: Annie App

Esta aplicación, que atesora 10 años de historia y que comenzó siendo una web de contactos al uso, ha sabido reconvertirse y, sobre todo, resistir la llegada de nuevas apps más modernas. Según el estudio realizado por la empresa de análisis de aplicaciones App Annie para la BBC, Badoo es todavía hoy el medio móvil más utilizado en el mundo para ligar.

La compañía ha analizado las aplicaciones más descargadas por los usuarios en 50 países del mundo y, en 21 de ellos, sigue siendo Badoo la app más usada para conocer gente nueva. Entre ellos se encuentra España, junto a Italia y Portugal, por ejemplo, por citar países de nuestro entorno.

Por el contrario, Tinder pisa con fuerza y es la aplicación más utilizada en 18 países de todo el mundo. A nivel europeo gana incluso a Badoo y es líder en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suecia y Dinamarca.

europa
Aplicaciones más utilizadas en cada país europeo. / Fuente: Annie App

Sin embargo, aquellos que viajen a países como Austria, Suiza o Alemania tendrán que descargarse una aplicación con fuerte implantación local allí como es Lovoo si quieren tener más posibilidades de conocer gente. En Rusia, sin embargo, la líder es una app llamada Frim que únicamente triunfa en este país y, curiosamente, también en Egipto.

Saltando a otros continentes, cabe destacar que Badoo es la aplicación más descargada en los principales países de África (Nigeria, Kenia y Sudáfrica), y también en Sudamérica (Argentina, Chile, Brasil y Colombia), mientras que en América del Norte triunfa en México, pero Tinder ya le ha arrebatado el primer puesto en Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es el éxito de estas aplicaciones? Principalmente, la facilidad de uso, la utilización de la geolocalización y el hecho de que, para muchos usuarios, permiten romper la barrera de la timidez, ya que únicamente entran en contacto con otras personas cuando saben que existe un interés mutuo. Así el miedo al rechazo, desaparece.

5 Comments
  1. JohnFrim says

    Frim es también popular en Brasil, Turquía. Es una app para la búsqueda de amigos cerca pero las personas lo utilizan como una aplicación de citas

  2. Julian says

    Hay una aplicación para personas verdaderamente adultas, y que es mucho más potente que las demás.
    Se llama COPULI y está disponible para Android.
    Su punto fuerte es la discreción, muy cuidada.

  3. Anita says

    No entiendo como siempre pueden dejarse fuera webs como http://amorfugaz.com

  4. Anna says

    Lo mejor es del #CaprichosHumedos
    http://wetwhims.com

  5. WetWhims says

    ¿Buscas un lugar donde dar rienda suelta a tus fantasías?
    Suscríbete en “Caprichos Húmedos” enlace página web:
    https://wetwhims.com

Leave A Reply