Todo lo que traerá el Mobile World Congress 2016

0
mobile_world_congress_efe
Un mosso d'esquadra ante la puerta de entrada de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC). / Alberto Estévez (Efe)

Barcelona volverá a convertirse a partir del próximo lunes en la capital mundial de la telefonía móvil. Todas las miradas se girarán hacia la Ciudad Condal, donde se celebrará una nueva edición del Mobile World Congress, la cita más importante del sector de las comunicaciones que tiene lugar en el planeta.

Durante cuatro días, del 22 al 25 de febrero, el recinto de la Fira de Barcelona se convertirá en un bullir de directivos y visitantes profesionales (se espera que la cifra de asistentes supere los 70.000) que acudirán a presenciar el lanzamiento de los nuevos terminales que llegarán a las tiendas de telefonía móvil a lo largo del año y las conferencias que destacadas personalidades del sector tecnológico a nivel mundial impartirán en los distintos auditorios del recinto catalán.

¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2016? Aunque hubo compañías que ya mostraron al mundo algunos dispositivos en el pasado Consumer Electronic Show (CES) que se celebró en enero en Las Vegas, lo cierto es que la mayor parte de los fabricantes han reservado sus primeros espadas para presentarlos en la cita barcelonesa.

Algunas firmas, como ya viene siendo habitual, no podrán esperar ni siquiera a que se abran oficialmente las puertas de la feria el lunes a las 9 de la mañana y han adelantado sus presentaciones a la tarde del domingo.

Entre los fabricantes que presentarán mañana sus novedades se encuentra Samsung, que convocó hace meses para lo que es la confirmación de un secreto a voces: el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, teléfonos de los que ya se conocen todos los detalles gracias a las filtraciones y a la metedura de pata de La Caixa, con quien la coreana ha firmado algún acuerdo, y que ha desvelado las especificaciones de los nuevos dispositivos en comunicaciones con algunos clientes.

El nuevo terminal tope de gama de Samsung seguirá una línea de diseño muy parecido al de su predecesor, el Samsung Galaxy S6, que tan buen resultado ha dado a la firma coreana durante este último año. El Galaxy S7 tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas y el Edge S7 subirá hasta las 5,5. Ambos contarán con más batería (3.000 y 3.600 mAh respectivamente) y un procesador Qualcomm Snapdragon 820. La principal novedad es que serán resistentes al agua y contarán con pantalla sensible a la presión.

LG también se adelanta al domingo y mostrará el LG G5, un terminal que estrenará la tecnología “Always on Display”, que permitirá obtener algunas informaciones al usuario aunque el teléfono esté en reposo. Tendrá cámara dual, doble pantalla, procesador de cuatro núcleos y, por supuesto, funcionará con la última versión de Android. Además, tendrá un diseño modular que permitirá extraer la batería.

A diferencia de LG y Samsung, HTC no va a presentar en Barcelona su principal apuesta para este año. Reserva el HTC One M10 para un momento posterior (al parecer, en el mes de abril) y en el MWC 2016 va a mostrar dispositivos de gama media-baja adaptados a las necesidades de cada bolsillo.

Sony sí que mostrará sus mejores cartas en Barcelona. Se prevé que el primer día de feria lance la nueva gama Sony Xperia Z6, que podría estrenar las pantallas 4K en un teléfono móvil. Junto al tope de gama, se espera que Sony también presente el Xperia C6, pensado para los usuarios de gama media, y también un nuevo reloj inteligente.

La española BQ podría presentar su Aquaris X5 Plus, aunque no está confirmado. Poco se sabe hasta el momento del que podría ser su nuevo dispositivo, una reinvención del Aquaris X5, posiblemente de mayor tamaño y con funciones mejoradas. Poco se sabe de este misterioso terminal y de lo que tiene preparada la firma nacional para la feria.

Junto a estos lanzamientos –y a otros curiosos, como el que prepara Ford, que estrenará coche interconectado en la feria− también se sucederán las conferencias de destacadas personalidades del sector. Barcelona volverá a recibir a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, que compartirá escenario con César Alierta, CEO de Telefónica; Vittorio Colao, de Vodafone, o emprendedores como Pavel Durov, creador de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Este año, por fin, podrán verse sus intervenciones en streaming a través de la web y la aplicación móvil de la feria. Otra de las novedades del evento es que, por primera vez, habrá un área dedicada a los drones junto al ya tradicional App Planet, donde se concentran todas las novedades en el terreno de las aplicaciones móviles.

Leave A Reply