La Xbox One S llegará a España el 2 de agosto

0
xbox_blanca
La nueva Xbox One S es hasta un 40% más fina y más ligera que la Xbox One. / Foto: Microsoft

España será uno de los primeros países en los que se ponga a la venta la nueva videoconsola creada por Microsoft, la Xbox One S, que llegará a nuestro país el próximo 2 de agosto.

El dispositivo fue presentado en la última edición de la feria E3, la más importante del sector de los videojuegos, que se celebró el pasado mes de junio en Los ángeles (Estados Unidos). Allí brilló con luz propia e hizo pensar a más de uno que, esta vez sí, la compañía de Redmond puede plantarle algo de cara a su máximo rival, la PlayStation 4 de Sony.

¿Qué hace a la Xbox One S llamar la atención? En primer lugar, su diseño, que salta a la vista por el color blanco de su chasis y por ser el más compacto de todas las videoconsolas que Microsoft ha puesto en el mercado. Se trata de una videoconsola de pequeño tamaño, que es hasta un 40% más delgada y menos pesada que la Xbox One original, lanzada en 2013. Además, incorpora en su interior el transformador eléctrico, que en anteriores modelos debía utilizarse aparte.

A pesar de ser más pequeña y ligera, la consola, que podrá colocarse en vertical, conserva todas las prestaciones de su hermana mayor. Pero, además, incorpora soporte para reproducir películas 4K y Ultra HD, para películas Blu-Ray, factor diferencial interesante junto a la posibilidad de mostrar colores más dinámicos en pantallas compatibles con HDR y la reproducción de contenidos en streaming como los que ofrecen Netflix o HBO.

Otro punto a favor de la Xbox One S es que todos sus juegos serán compatibles con anteriores modelos de la saga Xbox, y en ella también se podrán utilizar títulos de versiones anteriores de la consola. Esto no ocurre, por ejemplo, con los equipos de Sony, algo que enfada a los jugadores de PlayStation cada vez que la compañía japonesa lanza un nuevo modelo al mercado.

De todas maneras, Sony sigue siendo líder en venta de videoconsolas. A nivel mundial, lleva más de 40 millones de PlayStations 4 vendidas, mientras que la Xbox One de Sony “sólo” se ha vendido 21 millones de veces desde su lanzamiento. Sin embargo, las buenas prestaciones de la Xbox One S hacen confiar en que, posiblemente, Microsoft reduzca la distancia con respecto a las ventas de la PlayStation 4. A ello contribuirá también el precio de venta del dispositivo, sensiblemente más económico que el precio de otras videoconsolas existentes en el mercado. La Xbox One S se venderá en España por 399 euros. Este será el importe que habrá que pagar por el modelo que incluye un disco duro de 2 terabytes de memoria, que será el primero que se ponga a la venta en nuestro país el 2 de agosto. Posteriormente Microsoft lanzará al mercado otras versiones con menor capacidad de memoria y un precio sensiblemente inferior. Por ejemplo, la videoconsola con 1 terabyte de capacidad costará 349 euros mientras que si sólo se necesitan 500 Gigabytes de memoria el importe será de 299 euros.

Sony, por su parte, no se quedará parada y prepara ya el lanzamiento de una versión más compacta y potente de la PlayStation 4. Según las especulaciones, este equipo podría llegar a España en otoño, anticipándose a las ventas de la campaña de Navidad, momento del año en el que se comercializan más videoconsolas. Sin embargo, Sony no ha confirmado oficialmente la llegada de la versión low cost de su popular videoconsola, aunque todo parece apuntar que será presentada en la próxima edición del Tokio Games Show, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre.

Leave A Reply