Twitter permitirá compartir mucho más que 140 caracteres en los tuits

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A partir del lunes, los archivos adjuntos no contabilizarán como caracteres al enviar un tuit. / Twitter

Twitter lo había anunciado hace unos meses, pero no había hecho efectiva la medida todavía. Sin embargo, a partir del próximo lunes, los tuits se ensanchan y van a permitir que se le pueda sacar más provecho a la limitación máxima de 140 caracteres que ha sido la seña de identidad de la compañía desde que se creó el servicio de microblogging en 2007.

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No es que Twitter deje definitivamente de ser la red de los 140 caracteres, pero sí que, poco a poco, está relajando esa estricta norma para contentar a los usuarios sin perder su característica diferencial, lo que posiblemente mataría el servicio.

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Hace unos meses eliminó la limitación de los 140 caracteres en los mensajes directos, que desde entonces tienen capacidad ilimitada y el sistema ya funciona incluso como si fuera una aplicación de mensajería instantánea tipo WhatsApp. De hecho, esta misma semana ha incorporado el sistema de confirmación de lectura basado en ticks de color azul, como el que posee la popular app.

El pasado mes de mayo anunció que los 140 caracteres de sus mensajes públicos iban a “ensanchar” en el futuro y ahora ya conocemos la fecha definitiva: lo harán a partir del próximo lunes 19 de septiembre. A partir de esa fecha, Twitter va a dejar de contabilizar los archivos adjuntos que se incluyan dentro de cada tuit. Hasta el día de hoy, si añadimos una fotografía o un vídeo a nuestro mensaje, éste ocupa un número determinado de caracteres (generalmente entre 8 y 12), que han de ser restados del límite máximo.

Sin embargo, a partir del lunes no contabilizarán, por lo que los usuarios seguirán teniendo los 140 caracteres intactos para escribir sus mensajes. Pero esta no será la única forma en la que se agrandarán los tuits: la red de microblogging tampoco contabilizará los caracteres que ocupe la mención a un usuario si ésta encabeza el texto. En otras palabras, cuando se realiza una respuesta, no se tendrá en cuenta el @nombredeusuario a quien se le responde, por lo que se ahorrarán también unos cuantos caracteres.

Otras noticias tecnológicas de la semana

Además del importante cambio que afrontará Twitter, en los últimos siete días hemos conocido otras noticias tecnológicas de importancia. Por ejemplo, el lanzamiento de la propia red social de YouTube, que incorpora una nueva pestaña llamada ‘Comunidad’ en la que permitirá que los creadores de vídeos manden mensajes a sus suscriptores y puedan entablar conversaciones con ellos.

Hasta ahora, en YouTube si el propietario de un canal quería hacer esto, la única posibilidad que tenía era la de grabar un vídeo anunciando su mensaje. Con la nueva herramienta se fomentará la conversación en la plataforma y se busca darle un tinte más social. De hecho, hay quienes consideran YouTube como una red propiamente dicha, al incorporar ya funcionalidades típicas de las redes sociales: posibilidad de seguir a otros usuarios, dejar comentarios, realizar actualizaciones de estado…

Tampoco podemos obviar que, desde ayer, ya se pueden adquirir tanto en las Apple Store españolas como a través de la tienda online de la compañía los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Aunque no han generado tanta expectación como otros modelos lanzados en años anteriores por la firma de la manzana, sí que han provocado colas en las tiendas y, sobre todo, insatisfacción entre algunos usuarios. ¿Por qué? Por la escasez de modelos: Apple ha puesto a la venta demasiado pocos dispositivos, insuficientes para satisfacer la demanda, y eso provoca que los usuarios tengan que hacer una reserva y esperar a que lleguen nuevas unidades. En algunos modelos, el tiempo de espera estimado ya supera el mes, como en el caso de los iPhone 7 plateados de 128 GB.

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