WhatsApp lanza al fin su ‘Modo Oscuro’, ¿cómo activarlo?

  • El empleo del “Modo Oscuro” -también denominado “Modo Noche”- está indicado en condiciones de baja luminosidad o cuando se consulta la aplicación en exteriores
  • La nueva funcionalidad se está desplegando progresivamente y llegará a todos los usuarios en los próximos días
  • Con el lanzamiento de esta semana, WhatsApp se une así a la gran mayoría de redes sociales, que ya disponen de su propio “Modo Oscuro” de forma nativa

0

WhatsApp ha lanzado esta semana oficialmente su “Modo Oscuro”, una función que permite al usuario cambiar la manera en la que se muestra la aplicación de mensajería instantánea y pasar, del tradicional fondo en tonos blancos y verdes, a una tonalidad de fondo color gris oscuro que permite reducir la fatiga de los ojos al estar mucho tiempo mirando la pantalla de un dispositivo móvil.

El empleo del “Modo Oscuro” -también denominado “Modo Noche”- está indicado en condiciones de baja luminosidad, como por ejemplo antes de ir a dormir, si se utiliza el móvil en la cama, o cuando se consulta la aplicación en exteriores, al incidir la luz solar en la pantalla. Además, en él se emplean tonos similares a los originales de cada sistema operativo móvil y se jerarquiza de manera más adecuada la información que se muestra para ayudar al usuario a fijar la vista en los elementos más importantes de cada pantalla.

Además de ofrecer unas mejores condiciones de visualización, otra de sus ventajas es el considerable ahorro de batería que supone. Es por esto que muchos de los más de 2.000 millones de usuarios que la app de mensajería tiene en todo el mundo llevaban meses solicitando a la compañía su implementación.

Sin embargo, el “Modo Noche” se ha hecho esperar en WhatsApp. A pesar de que otros títulos de la denominada “familia de aplicaciones” de Facebook, como Messenger, su otro sistema de comunicación instantánea, o como Instagram, tuvieran este modo nocturno ya activado desde hace tiempo, la compañía ha estado retrasando su lanzamiento hasta ahora.

Se sabía que durante las últimas semanas había estado haciendo pruebas para lanzar hasta tres tonalidades de grises diferentes. Así lo evidenciaban rastros descubiertos en el código de la versión beta de la aplicación, la que emplea la compañía para realizar tests e incluso probarlos con algunos usuarios, sin embargo, hasta ahora no se ha producido el lanzamiento oficial.

El nuevo “Modo Oscuro” de WhatsApp ya está disponible tanto en la aplicación para sistema operativo Android como en la de iOS. A pesar del lanzamiento oficial, WhatsApp advierte de que la nueva funcionalidad se está desplegando progresivamente y llegará a todos los usuarios en los próximos días. Al ser dos mil millones, realizar un lanzamiento simultáneo para todos es poco menos que imposible.

Por lo tanto, los usuarios han de tener paciencia si, al tratar de emplear el “Modo Oscuro” en WhatsApp, este todavía no está disponible en su teléfono móvil. Condición indispensable para que éste funcione es que se posea la aplicación actualizada a su última versión, algo que se puede conseguir entrando en Google Play Store o Apple Store y bajando la última actualización, a no ser que se tengan activadas las actualizaciones automáticas.

Modo oscuro de Whatsapp en Iphone

Cómo activar el “Modo Oscuro” en WhatsApp

Una vez actualizada la aplicación de WhatsApp, dependiendo de la versión del sistema operativo que se emplee, el “Modo Oscuro” funcionará de una manera o de otra en la herramienta de mensajería. Por ejemplo, los usuarios de las últimas versiones de ambos sistemas operativos -es decir, la versión 10 de Android y la versión 13 de iOS- verán que esta funciona respetando las opciones establecidas en la configuración del software. Es decir, para activar el “Modo Noche”, tan sólo tendrán que tener activado el modo oscuro del sistema operativo -que afecta a todas las apps del teléfono que tengan ese modo- y WhatsApp respetará la configuración general, mostrando una pantalla gris oscuro.

Para activar el modo oscuro del sistema operativo tan sólo hay que ir a la “Configuración” general del teléfono móvil y allí seleccionar “Pantalla” y dentro de este menú, la opción de “Modo Oscuro”.

Aquellos que cuenten con un teléfono móvil que funciona con sistema operativo Android 9 o superior también pueden activar el “Modo Oscuro” directamente desde las opciones de configuración de la aplicación de WhatsApp. Para hacerlo, tienen que ir al menú de “Ajustes” de WhatsApp y seleccionar la opción de “Chats”, dentro de ella, “Temas” y una vez ahí, activar la opción de “Modo Oscuro”.

Lo positivo de activar la funcionalidad directamente en la aplicación es que, mientras WhatsApp disfruta del “Modo Oscuro”, el resto de apps instaladas en el teléfono móvil se mostrarán con el diseño de tonos habitual, ya que no se han cambiado las opciones de configuración a nivel de sistema operativo.

Los usuarios que tengan un teléfono móvil con una versión anterior a Android 9 o que no hayan actualizado a la última versión de iOS no podrán, de momento, emplear el “Modo Oscuro” en WhatsApp, aunque se espera que la compañía lo implemente en algún momento, dado que continúa ofreciendo soporte técnico a versiones anteriores de estos sistemas operativos. La compañía ha creado el siguiente vídeo para explicar los beneficios de su “Modo Oscuro:

Con el lanzamiento de esta semana, WhatsApp se une así a la gran mayoría de redes sociales, que ya disponen de su propio “Modo Oscuro” de forma nativa. Además de los mencionados Messenger e Instagram, Pinterest también tiene su propio modo noche, mientras que Twitter ha desarrollado dos, uno en tonos azules oscuro y otro en un gris casi negro. La red social que continúa haciendo pruebas para desarrollar su propio modo oscuro es Facebook, que por el momento no lo ha lanzado de manera oficial ni ha confirmado cuándo podría llegar este.

Leave A Reply