Los anunciantes quieren más Facebook y Twitter

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Gráfico de eMarketer.com que muestra el uso de varios sitios sociales por parte de los anunciantes.

La publicidad en las redes sociales es cada vez más importante para las marcas. Según los resultados de un estudio realizado por la consultora eMarketer, el 80% de las empresas con al menos 100 empleados han llevado a cabo acciones de marketing en estas plataformas este año, lo que viene a confirmar los datos de otro estudio conocido en mayo, donde se concluía que dos tercios de los anunciantes consultados ya realizaban actividades publicitarias en los medios sociales y que un 18% tenía previsto ponerlas en marcha el próximo año. En esta investigación, los encuestados además coincidían en resaltar el valor de este tipo de publicidad y un 54% se mostraban satisfechos con el "feedback" recibido.

Precisamente, esa respuesta positiva, unida a que cada vez son más los consumidores que usan estas herramientas para materializar opciones de compra, pueden ser los motivos que explican que los principales anunciantes amplíen sus planes de marketing en más canales de esta naturaleza. Por el momento, es Facebook y, en menor medida, Twitter, las dos redes sociales que se llevan el gato al agua en lo que se refiere a inversiones publicitarias. Así, más de nueve de cada diez encuestados han desplegado campañas en Facebook (que darán 2,19 mil millones de beneficios, según calcula eMarketer) y el 78% lo ha hecho en la popular red de microblogging (que se traducirá en 140 millones).

Los resultados del estudio también apuntan a un crecimiento de la publicidad en otros sitios sociales como YouTube, LinkedIn y Foursquare, donde ahora las acciones o campañas de marketing son más reducidas. Según las respuestas de los encuestados es que la inversión publicitaria crecerá en estas plataformas un 20% el próximo año.

Hay un dato que merece destacar en esta encuesta y tiene que ver con la concepción o valoración de las actividades publicitarias en estos espacios. Mientras que una amplia mayoría valora muy positivamente los anuncios ofertados en Facebook, solo un 11% de los participantes en esta investigación ve con buenos ojos las acciones realizadas en Twitter, una visión que podría cambiar en función de los cambios que esta plataforma de microblogging está efectuando con respecto a su relación a las marcas y al marketing.

Anunciantes y redes sociales parecen ser un binomio cada vez más inseparable en un mundo, el de internet, donde los potenciales consumidores acuden con frecuencia para decidir una opción de compra o para recomendar determinados productos o servicios, de cuya existencia se han enterado previamente gracias al comentario de un usuario en uno de estos sitios. La publicidad del futuro pasa, sin lugar a dudas, por estos canales. Y, aunque cuesta educar en esta dirección, es evidente que poco a poco más empresas y marcas miran a estos espacios para desarrollar sus planes publicitarios.

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