Las tres claves del nuevo Tuenti

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Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti. / Efe

Tuenti, la red social española, ha presentado su nueva plataforma con la que pretende competir con Facebook -de ahí su versión en nueve idiomas- o servicios de mensajería instantánea de gran penetración, especialmente entre los más jóvenes, como WhatsApp. En la puesta de largo de la remozada red social de Telefónica, su CEO, Zaryn Dentzel, ha destacado las virtudes de la transformación de Tuenti de la siguiente manera: "Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte". La nueva web de Tuenti, ahora en beta, estará disponible en otoño en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, si bien en España se irá implantando de manera progresiva.

La transformación que ha experimentado Tuenti se centra en tres importantes novedades:

La apuesta móvil. Tal y como ha explicado Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti, "la comunicación social es cada vez más móvil y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono". Por ello, desde este martes la red social permite el registro de la nueva versión beta verificando el número de teléfono con el fin de que cualquier persona pueda acceder a su red de contactos desde cualquier parte del mundo.

Mensajería instantánea y multiplataforma. Tuenti ha incorporado un servicio de mensajería competitivo y global, así como herramientas para compartir fotos y experiencias con los amigos. En su propósito de convertirse en una herramienta multiplataforma, la nueva versión se muestra compatible con diversos dispositivos, portátil, tableta o móvil. Gracias a esta cualidad, se puede iniciar una conversación en un portátil, por ejemplo, y continuarla en el móvil y seguir hablando después desde el celular de un contacto. Asimismo, con el historial de chat completo, que está disponible de manera simultánea en cualquier dispositivo en la nube, los mensajes siempre van a estar sincronizados.

Nuevo modelo de privacidad. La principal característica del sistema de privacidad presentado por Tuenti es que realiza una distinción básica entre los amigos, que son aquellos que pueden acceder a todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otro contacto. Esta configuración, que rompe radicalmente con la que existía hasta ahora, viene por defecto, por lo que los usuarios deben sentirse seguros a la hora de compartir experiencias sin preocuparse de que van a ser vistas por personas ajenas a su círculo más privado. La otra peculiaridad es que el contenido que se comparta no va a ser indexado en los buscadores. Como ha resaltado Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo, este nuevo sistema "simplifica al máximo" las anteriores reglas de privacidad, pues además la distinción entre amigos y contactos lo acerca a cómo se funciona en la vida real.

En este vídeo Tuenti cuenta en qué se basan los cambios incorporados a la plataforma para hacerla más móvil, más social y, por supuesto, más internacional:

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