El Top 20 de los países y ciudades que lideran Twitter

0
Gráfico de las ciudades con mayor actividad en la plataforma. / Semiocast

Twitter superó este mes de julio la barrera de los 500 millones de usuarios, según un informe realizado por la consultora francesa Semiocast. En el citado estudio se concluyen algunos datos interesantes, entre los que destaca el liderazgo de Estados Unidos en lo que se refiere a número de usuarios, más de 140 millones, lo que representa el 27,4% de los miembros que tienen cuenta en esta plataforma. Hay que decir que este porcentaje ha caído con respecto al mes de enero, cuando se situaba en el 28,1%. Aunque es indiscutible el dominio estadounidense, sin embargo, la expansión de esta red de microblogging en otros países es espectacular. Es el caso de Brasil, donde se ha pasado de 33,3 millones de usuarios en enero a los 41,2 millones en julio, lo que significa que los brasileños ahora representan el 8% de las cuentas de Twitter. En el top de 20 países con mayor número de cuentas España se encuentra en un noveno puesto.

Ahora bien, más allá del volumen o la cantidad, lo realmente importante en este tipo de estudios es la actividad que se registra en cada uno de estos países. En este sentido, Estados Unidos también domina, pues de los "tweets" publicados entre el 1 y el 30 de junio, que es el período en el que se llevó a cabo este estudio (en el que Semiocast empleó diferentes fuentes y bases de datos), el 25,8% procedían de este país. Los brasileños, en cambio, habían publicado el 6,6% de todos los tweets posteados en junio.

Siguiendo con la actividad "tuitera", destaca que dos ciudades asiáticas lideran el "top 20 de las ciudades" con un mayor número de "tweets" posteados durante el tiempo en que se realizó este estudio. Así, los ciudadanos de Yakarta fueron los más activos en la plataforma, pues el 27% de todos los "tweets" publicados procedían del área de la capital de Indonesia. Otra ciudad asiática, Tokio, se quedó en segundo lugar de los países más "tuiteros", seguida, bastante por debajo, de Londres. Madríd se situó como la decimoquinta ciudad.

Al margen de estos porcentajes, y tal y como ha subrayado Clases de Periodismo en un post, quedan por aclarar algunos términos que no se recogen en este análisis como es la cantidad de usuarios activos entre las más de 500 millones de cuentas registradas. Por otra parte, Semiocast tampoco ha tenido en cuenta, como factor de estudio, el incremento en el número de móviles y tabletas en el mundo y, especialmente, en los países analizados.

Leave A Reply