Luis Rull: “El EBE 2012 será un nuevo giro a la formación”

Imagen del EBE2009 / Victoriano Izquierdo

Hace unos días, la organización del Evento Blog España anunciaba la convocatoria de la séptima edición del EBE, que tendrá lugar los próximos 2, 3 y 4 de noviembre. El encuentro, que se ha convertido en referencia de la blogosfera hispana, regresa este año al Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, después de haberse trasladado en 2011 al Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja. La nueva cita tendrá como lema “Comparte tu experiencia” y, según nos cuenta Luis Rull, uno de los fundadores del evento, vendrá cargado de novedades. Más allá de los temas que han estado siempre presentes en la agenda de EBE, la principal apuesta pasará por “un nuevo giro a la formación y a la educación por los nuevos canales”. Pese a la actual coyuntura económica, Rull cree que el evento no se resentirá y, de hecho, se prevé una afluencia de público de unas 2.500 personas.

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Son tiempos muy complicados por las dificultades económicas por las que atraviesa España, ¿será éste el EBE de la crisis?

Creo que el EBE de la crisis fue el del año pasado. Productividad, usos ciudadanos de la tecnología, activismo digital, reingeniería de procesos,.. todos esos temas ya se trataron en la pasada edición. Queremos enfocar el EBE 2012 en el mundo en que nos ha tocado vivir, en el que el aprendizaje constante será clave.

Ya es la séptima edición, ¿qué objetivos quedan todavía pendientes por conseguir?

Muchas cosas como implementar mejor las peticiones de nuestra comunidad, mejorar el ocio que se ofrece alrededor de EBE y cuya oferta ha sido muy desorganizada en años anteriores, crear secciones nuevas para el encuentro “peer to peer” de profesionales (empresas, freelance, desempleados,…), más talleres prácticos, tanto de iniciación como más avanzados, más profesionales que resuelvan problemas de los usuarios de distintos servicios o encontrar más acciones de patrocinadores que supongan algo de valor para los asistentes, entre otros muchos.

¿Nos puedes avanzar cuáles serán las principales apuestas temáticas?

“Comparte tu experiencia” es el lema de este año. Es claramente un nuevo giro a la formación, a la educación por los nuevos canales. Y algunos recurrentes como los usos alternativos de la tecnología, la usabilidad y la revolución de los móviles, que hoy por hoy continúa sin parar.

¿Qué previsiones os marcáis para este año? ¿Crees que la crisis influirá en la afluencia de público? 

El objetivo que nos proponemos para esta edición es alcanzar las 2.500 personas. No creemos que tengamos menos público por la crisis. Creemos que 15 euros no es un gran obstáculo para asistir y las ofertas de alojamiento que tenemos preparadas son muy asequibles. Mucha gente toma el EBE como encuentro anual con los amigos digitales, o como una reunión de trabajo donde aprender sobre las últimas novedades o el sitio donde aprender las herramientas para crear y distribuir mejor los contenidos.