Las 15 mejores apps para sacar partido a la cuarentena en casa

  • Ha crecido el uso de apps que, desde el teléfono móvil, permiten sacar más rendimiento a los inevitables días de cuarentena
  • Hemos seleccionado 15 de ellas que te ayudarán a pasar el tiempo en casa y aprovecharlo de la mejor manera posible

0

La situación de emergencia para la salud pública que supone la pandemia de covid-19 mantiene confinados en sus hogares no sólo a los ciudadanos españoles sino aproximadamente a una cuarta parte de la población mundial. Según se acumulan los días, cada vez se hace más difícil sobrellevar el aislamiento social, aunque no hay otro camino para contener el avance del virus y no saturar los sistemas sanitarios.

El uso de Internet y las nuevas tecnologías se ha disparado en las últimas semanas. El empleo de WhatsApp para realizar videollamadas grupales ha crecido un 90% en comparación con lo que se empleaba hace sólo un año, mientras que redes sociales como Twitter también han visto cómo se incrementa considerablemente el número usuarios diarios, 163 millones, hasta un 23% más que en marzo de 2019.

Pero además de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, también ha crecido el uso de apps que, desde el teléfono móvil, permiten sacar más rendimiento a los inevitables días de cuarentena. En este artículo hemos seleccionado una quincena de ellas que te ayudarán a pasar el tiempo en casa y aprovecharlo de la mejor manera posible:

-Apps para hacer deporte en casa:

Estar en casa no tiene por qué suponer llevar una vida completamente sedentaria. Aunque no se pueda realizar actividad física en el exterior, también se puede aprovechar el aislamiento para mantener la forma y cuidar tanto cuerpo como mente. Existen algunas aplicaciones móviles muy útiles para ello:

- Pocket Yoga: El yoga es un ejercicio muy beneficioso que no exige demasiado esfuerzo físico al cuerpo. Con esta aplicación, que cuesta poco más de tres euros y está disponible tanto para iOS como para Android, se puede acceder a 27 sesiones de yoga de diferente intensidad y duración, con más de 200 posturas, para practicar estos días desde casa.

-Freeletics: Esta app es gratuita y permite que cualquiera pueda hacer sus ejercicios, ya que no requiere de material adicional. Lo único que necesitarás es el peso de tu propio cuerpo para realizar las rutinas, pues se basan en la calistenia, así que no te preocupes si no tienes en casa material de gimnasio como mancuernas o bancos de abdominales. La app realiza un test inicial para determinar la forma física actual y proporciona ejercicios que se ajustan a ella.

-Entrenamiento de 7 minutos: No necesitarás destinar mucho tiempo a estar en forma si no quieres. Con esta aplicación gratuita podrás practicar entrenamientos de alta intensidad para los que solo se necesitan siete minutos. Está disponible en Android y se puede sincronizar con Google Fit.

-Apps para cocinar en casa de forma saludable:

Si estás acostumbrado a comer fuera o nunca tienes tiempo de cocinar -solo o en compañía- puedes aprovechar estas semanas para dar rienda suelta a tus dotes culinarias con la ayuda de estas apps:

-Tasty: Si no tienes mucha idea de cocina, pero quieres comer sano y, además, subir las fotos de tus platos a Instagram, esta es tu aplicación. En ella encontrarás una amplia variedad de recetas sencillas, más de 3.000, en las que se tiene muy en cuenta los componentes nutricionales de los ingredientes que se emplean. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

-Hatcook: Esta aplicación es perfecta para quienes quieren aprender a cocinar de una forma entretenida. Cuenta con un repositorio de más de 10.000 platos, que se explican a través de fotografías y también contenidos en audio y vídeo. No hace falta ni siquiera mirar a la pantalla, podrás ir cocinando mientras la app te “dicta” lo que tienes que hacer.

-Recetas sanas: Como su nombre indica, en esta aplicación disponible para iOS y para Android encontrarás ideas para cocinar rico y saludable. Las recetas se organizan por primeros platos, segundos platos, postres, aperitivos e incluso bebidas naturales.

-Apps para minimizar el estrés:

En una situación tan delicada como una pandemia, resulta casi imposible que los ciudadanos no sufran bajadas de ánimo e incluso a veces se sientan tristes o perdidos. Es normal, pero si el sentimiento se generaliza, se puede buscar apoyo en alguna aplicación móvil como estas.

-SAM App: Es una aplicación que realiza un autodiagnóstico del usuario y le permite saber por qué padece estrés y se le ofrecen consejos para ayudar a controlarlo. Se realiza un seguimiento de su recuperación y a través de la opción “Nude Social” se pueden compartir experiencias con otros usuarios. La app está disponible para iOS y Android de forma gratuita y ha sido desarrollada por la Universidad de Bristol en Reino Unido.

-Midfi: Se trata de una app que ayuda a los usuarios a meditar, a pasar de un estado consciente a uno más inconsciente… para que puedan aislarse durante unos minutos y resolver sus preocupaciones o, simplemente, no pensar en ellas. Ofrece distintas sesiones: de respiración, de control de las emociones… y facilita el seguimiento de las actividades e ir controlando la progresión. Está disponible tanto para iOS como para Android.

-Apps para jugar online con los amigos:

Mientras dure la cuarentena no podrás quedar con tus amigos para echar una partida a las cartas en el bar, o para jugar a un Trivial Pursuit en casa. Sin embargo, sí que podrás retarles a alguno de estos juegos para móvil que te proponemos:

-Apalabrados: El clásico juego de juntar letras y formar palabras fue lanzado en versión app por un usuario argentino en octubre de 2011 y, desde entonces, millones de pesronas lo han descargado. Aunque incluye publicidad, se puede utilizar gratis tanto en móviles iOS como en Android, y podrás retar a un amigo o jugar con alguien desconocido en una partida por turnos.

-QuizUp: Se trata de un juego de preguntas y respuestas en el que puedes competir contra otra persona para resolver una serie de siete cuestiones sobre un tema a tu elección. Lo positivo de esta app es que incorpora centenares de temáticas distintas y que si te atreves, puedes mandarles tus propios cuestionarios para que actualicen la aplicación. Cada día se suben cientos de preguntas nuevas.

-Charadas: Seguro que has jugado a algo parecido en una reunión con amigos: hay que adivinar una palabra con mímica, mediante una descripción breve o solo diciendo otra palabra que la identifique. Con Charadas podrás montar una partida virtual con tus amigos y pasar ratos entretenidos. Gratis para iOS y Android.

-Pool: Ahora mismo no se puede ir a un bar a jugar al billar, pero con esta app para dispositivos móviles iOS y Android uno o dos jugadores sí pueden competir a distancia y limpiar la mesa golpeando con la bola de color blanco al resto de bolas de colores.

-Apps para ofrecer ayuda o solicitarla

Si además de intentar aprovechar el tiempo en casa con las aplicaciones recomendadas, también te apetece dedicar algunos minutos al día a ayudar a los demás durante la cuarentena, estas aplicaciones te pueden resultar de interés:

-FrenaLaCurva: Esta aplicación, gratuita, ha sido desarrollada por el gobierno de Aragón, aunque está disponible en toda España y hasta en 10 países más. Permite, mediante el empleo de la geolocalización, poner en contacto a personas voluntarias con los más necesitados durante la pandemia. Si por ejemplo eres una persona que quiere ayudar a otros a realizar sus tareas básicas, por ejemplo, trayendo la compra a personas mayores o facilitándoles el poder hacer una videoconferencia con sus familiares lejanos, en esta aplicación puedes proporcionar tus datos de contacto y ver quién en tu alrededor está necesitado de ayuda.

-Nextdoor. Esta aplicación permite contactar con vecinos cercanos para hacer planes y actividades juntos, pero durante la cuarentena se ha reconvertido y se puede buscar en el mapa del barrio quién puede necesitar ayuda en un momento dado, ubicarlo y acudir en su asistencia para facilitarle tareas cotidianas. Se puede descargar gratis desde Apple Store y Google Play.

-Rastreador de voluntarios. El comparador Rastreator también ha lanzado una plataforma sin ánimo de lucro que sirve para conectar a voluntarios con personas que necesitan ayuda. Hay que entrar vía online desde el teléfono móvil y permite incluso hacer compañía virtual, por llamada o videollamada, a personas que pasan la cuarentena en soledad. También pone en contacto con otros usuarios en la misma zona geográfica que puedan necesitar ayuda para impartir clases online, para realizar sus compras diarias o en el cuidado de su mascota, entre otras actividades.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.