5 detenidos por su vinculación a la “red” que ayudó a preparar el atentado de Manchester

CUARTOPODER | Publicado:

AGENCIA EFE (YouTube)

La policía británica ha arrestado a cinco hombres en la operación para destapar la supuesta red que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a matar a 22 personas y herir a 64 el lunes en el atentado de Manchester, que ha provocado hoy al despliegue de casi mil soldados en puntos sensibles del Reino Unido. El Gobierno de la primera ministra, Theresa May, ha elevado la alerta de seguridad al máximo en una escala de cinco, un nivel “crítico” que solo se había activado antes durante cuatro días -tres en agosto de 2006 y uno en junio de 2007- y que responde a la posibilidad de un ataque “inminente”.

Leer más …

22 muertos, entre ellos varios niños, en el ataque suicida del Manchester Arena

CUARTOPODER | Publicado:


AGENCIA EFE (YouTube)

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños, en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena y ha asegurado que se trata de un ataque perpetrado por un suicida. El atentado, que ha provocado también 59 heridos, se ha registrado tras la conclusión de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, de 23 años, al que asistía unas 21.000 personas, la mayoría de ellas jóvenes.

Leer más …

Macron aprovecha su toma de posesión para anunciar la liberalización del empleo

CUARTOPODER | Publicado:

Euronews en español (YouTube)

Emmanuelle Macron ha sido proclamado hoy vigésimo quinto presidente de la República Francesa en una solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Festejos del Palacio del Elíseo. tras la que ha pronunciado un discurso en el que ha reivindicado una de sus promesas electorales más controvertidas: la flexibilización del mercado de trabajo. Leer más …

Macron se impone a la ultraderecha francesa y a una abstención histórica

BEATRÍZ RÍOS | Publicado:

macron-presidente-francia-efe
Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante el discurso que ha ofrecido hoy tras conocerse su victoria en las elecciones presidenciales francesas. / Lionel Bonaventure (Efe)

Un año ha necesitado Emmanuel Macron (Amiens, 1977) para convencer a los franceses de que es el presidente que necesitan. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el exministro de Finanzas abandonara el gobierno de Manuel Valls para fundar En Marche!, un movimiento político con el que hoy ha vencido en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, con un 66’06% de los votos, convirtiéndose así en el octavo presidente de la V República de Francia, el segundo más joven desde Napoleón.

Leer más …

Boko Haram libera a 82 niñas secuestradas a cambio de 2 activistas detenidos y dinero

CUARTOPODER | Publicado:

Euronews en español (YouTube)

El Ejército de Nigeria ha confirmado la liberación de 82 de las 220 niñas que fueron secuestradas en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok por el grupo terrorista Boko Haram y ha anunciado que han sido puestas en libertad a cambio de la excarcelación de dos milicianos presos y una cuantiosa suma de dinero que no se ha precisado. La Cruz Roja, con la colaboración del Ejército, ha trasladado a los detenidos a la localidad de Banki, en el estado de Borno, donde han sido recogidos por varios miembros de Boko Haram. En ese momento, las niñas han sido entregadas a los militares nigerianos a las afueras de la ciudad Las niñas liberadas se encuentran en la ciudad de Banki, en el estado de Borno, y serán trasladadas este mismo domingo a la capital de la región, Maiduguri.

Leer más …

La batalla de Francia: el odio a la República

CUARTOPODER | Publicado:

Manolo Monereo y Héctor Illueca *

Presidenciales francesas. Debate Macron-Le Pen
La candidata por el Frente Nacional, Marine Le Pen (izda.) , y su rival, el socioliberal Emmanuel Macron (dcha.), poco antes de iniciar el debate televisado por el canal público nacional este 3 de mayo. / Eric Feferberg (Efe)

Nunca he creído que amar a la patria impidiera amar a sus hijos;
tampoco comprendo que el internacionalismo del espíritu o de
las clases sea irreconciliable con el culto de la patria. O, más
bien, cuando interrogo mi conciencia, me doy perfecta cuenta de
que esta antinomia no existe. ¡Pobre corazón el que se prohíbe
albergar más de una ternura! 
Marc Bloch (La extraña derrota)

Se trata de esto, de odio, de un odio viejo y antiguo que se acentúa con los años y que hoy parece hacerse irreversible. El odio es a la “anomalía” francesa, a la singularidad francesa, a su específica relación entre Estado y sociedad y, sobre todo, al republicanismo, a unos valores basados en la igualdad, la libertad y los derechos de ciudadanía. ¿Por qué? Las élites francesas y las élites dominantes en la Unión Europea llevan años intentando liquidar un específico modo de ser, de estar y de organizarse del pueblo francés. Molesta, específicamente, el tamaño y dimensión del Estado, los mecanismos de regulación del mercado y los derechos laborales conquistados. Molesta la rebeldía subyacente, la capacidad de resistencia que se le supone a un pueblo al que se teme y al que se desprecia. Molesta la Francia surgida de la Resistencia, la Francia de los días gloriosos y de las conquistas del Estado del bienestar. Molesta la República. Leer más …

Macrón y Le Pen se disputarán el 7 de mayo la presidencia de la República

CUARTOPODER | Publicado:

El líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, han confirmado las previsiones y han obtenido los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales francesas, lo que les da acceso a una segunda vuelta, el próximo 7 de mayo. Con el 89% escrutado, el centrista obtiene la ultraderechista obtiene un 23,4% de los sufragios por un 22,1% de la ultraderechista, un 19,7% del republicano François Fillon y el 19,4% del líder de Francia Insumisa Jean-Luc Mélenchon. Leer más …

Iglesias, en el mitin final de Mélenchon: "¡Por Francia, por Europa, sí se puede!"

CUARTOPODER | Publicado:

Intervención íntegra de iglesias en el cierre de campaña de Mélenchon. / Podemos (YouYube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en el cierre de campaña del candidato por La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, para darle su apoyo a tres días de la celebración de las presidenciales francesas.”Europa necesita un presidente como Mélenchon que haga frente a Angela Merkel, es necesario un presidente de la República no solamente para los franceses sino para todos los europeos que recuerde el significado de la palabra soberanía”, ha dicho en su intervención. Leer más …

El EI reivindica el tiroteo en los Campos Elíseos a tres días de las presidenciales

CUARTOPODER | Publicado:

Euronews en español (YouTube)
Actualización del 21-4-17 con la última hora del ataque.

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque de anoche en los Campos Elíseos del París que acabó con un policía y el terrorista muertos y otros dos agentes heridos de gravedad, además de un transeúnte. Leer más …

Tayip Erdogán saca adelante su reforma presidencialista por un estrecho margen

CUARTOPODER | Publicado:

El nieto de Erdogan, Mehmet Akif, ayuda a su abuelo a introducir la papeleta en la urna
El nieto de Erdogan, Mehmet Akif, ayuda a su abuelo a introducir la papeleta en la urna. A la izquierda de la imagen, la esposa del mandatario, Emine, y su nieta Mahinur. / Foto: Tolga Bozoglu (Efe)
Actualización del 17-4-17 con la última hora del escrutinio.

Tayip Erdogán se ha impuesto en el referéndum celebrado hoy en Turquía por un estrecho margen. Escrutado más del 99,97% de los votos, el ‘sí’ a su reforma presidencialista ha obtenido el 51,41%, mientras que el ‘no’ ha alcanzado el 48,59%%. Leer más …

Maurizio Acerbo: "La confluencia catalana es un ejemplo para la izquierda europea"

SATO DÍAZ | Publicado:

maurizio2
Maurizio Acerbo, secretario nacional de Rifondazione Comunista de Italia, durante la entrevista con cuartopoder.es. / S.D.

BARCELONA.- Con motivo de la asamblea constituyente del nuevo partido de los comunes, donde confluyen distintas izquierdas catalanas, asamblea celebrada el pasado 8 de abril, visita Barcelona Maurizio Acerbo (Pescara, Italia, 1965) , secretario nacional de Rifondazione Comunista desde el Congreso que celebró su partido el pasado 2 de abril. Acerbo se muestra ilusionado con la fundación de un sujeto político, hasta ahora llamado Un Pais En Comú, en el cual tengan cabida tanto las izquierdas radicales más tradicionales, junto a activistas sociales y militantes de partidos nuevos, con el objetivo común de crear una alternativa mayoritaria al neoliberalismo. Considera que el modelo de confluencia catalán es exportable a Italia y al resto de Europa. Acerbo habla con cuartopoder.es de su experiencia en la asamblea de los comunes, de la situación política en Italia y de la izquierda italiana y de su apuesta por crear una alternativa de izquierdas al neoliberalismo a nivel europeo. El recién elegido líder de Rifondazione Comunista, escisión proveniente del histórico Partido Comunista Italiano cuando la parte más moderada del mismo se integró en el Partido Democrático de la Izquierda, en el año 91, lo tiene claro, “la izquierda tradicional tiene que dar un paso atrás para poder dar, después, dos pasos hacia adelante”, o lo que es lo mismo, leer el momento histórico y buscar alianzas contra el neoliberalismo. Leer más …

Mélenchon, ¿la sorpresa de las elecciones francesas?

BEATRÍZ RÍOS | Publicado:

candidatos_elecciones_francia_2017_efe
De izquierda a derecha, François Fillon, Emmanuel Macron, Jean-Luc Mélenchon, Marine Le Pen y Benoît Hamon, antes de un debate presidencial. / Efe

El próximo 23 de abril tendrá lugar la primera ronda de las Elecciones Presidenciales Francesas. Con un clima político cada vez más volátil, las encuestas han pasado de predecir una victoria más o menos clara de Marine Le Pen, seguida por el conservador François Fillon, a casi un empate técnico entre la líder de la extrema derecha, el socio-liberal Emmanuel Macron y el representante de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que podría dar la sorpresa. En cuartopoder.es analizamos las claves de los programas de los candidatos a presidir la República Francesa, en una campaña marcada por los procesos judiciales y la futura posición de Francia en una Unión Europea en crisis.

Leer más …

Rusia recomienda a Trump que no le haga elegir entre él y al Asad

CUARTOPODER | Publicado:

RT en español (YouTube)

La escalada verbal entre los Rusia y Estados Unidos coincide con la llegada a Moscú, esta misma mañana, del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que tras ser recibido por Serguéi Lavrov ha escuchado la siguiente advertencia por parte del ministro de Asuntos Exteriores ruso: “No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con vosotros o contra vosotros”. Tanto Lavrov como Tillerson han coincidido, en cualquier caso, en la oportunidad de la visita “para “aclarar, con sinceridad y honestidad, las perspectivas de cooperar en todas estas cuestiones, sobre todo en lo que se refiere a la creación de un amplio frente antiterrorista”, apuntó Lavrov.

Leer más …

45 muertos en Egipto tras dos atentados suicidas en templos coptos

CUARTOPODER | Publicado:

Euronews en español (YouTube)

Cuarenta y cinco personas han muerto y otras 140 han resultado heridas tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán. Ambos atentados, reivindicados por Estado Islámico, habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría (ver vídeos). La primera explosión ha arrojado un balance de 27 muertos y 78 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento 18 fallecidos y más de 60 heridos.

Leer más …

En el aniversario de la caída de Bagdad, el compromiso solidario con Iraq y Siria

CUARTOPODER | Publicado:

Carlos Varea, Santiago Alba Rico y Loles Oliván *

En recuerdo de José Couso, asesinado
en Bagdad el 8 de abril de 2003: su
memoria pertenece a los pueblos

Inmediatamente después del fin de la denominada Guerra del Golfo de 1991, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) puso en marcha la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI) que, tras la invasión y ocupación de este país, se transformó en la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI). Durante ese largo período de tres décadas, los logros de sensibilización y movilización que obtuvimos en el Estado español se debieron a dos componentes. Leer más …

Salman Abedi, un joven británico de 22 años, autor de la masacre de Manchester

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según el comisario de la Policía de la ciudad, Ian Hopkins, que ha evitado dar más detalles a la espera de que avancen las investigaciones. “Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de anoche es Salman Abedi, de 22 años”, ha informado Hopkins ante los medios. El comisario ha subrayado que la “prioridad” de las autoridades es aclarar “si actuó solo o trabajo dentro de una red más amplia”.

Leer más …

Trump reveló información clasificada sobre el EI al ministro de Exteriores ruso

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y a embajador ruso, Sergei Kisliak, con los que mantuvo un encuentro la semana pasada, según han confirmado altos cargos al diario The Washington Post, que aseguran que esta comunicación podría poner en peligro una fuente clave de Inteligencia sobre Estado Islámico.

Leer más …

Mélenchon se lanza a las legislativas para frenar “el proyecto antisocial” de Macron

CUARTOPODER | Publicado:

Vídeo con el discurso íntegro en francés. / JEAN-LUC MÉLENCHON (YouTube)

El candidato de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha lanzado hoy la campaña de ‘La Francia insumisa’ para las legislativas del próximo mes de junio con el propósito de frenar las políticas antisociales que, está convencido, aplicará el nuevo presidente de la República, Emmanuel Macron. Leer más …

Notable caída de 4 puntos de participación respecto a la primera vuelta en Francia

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebra este domingo es del 65,3% a las 17.00 horas, seis puntos y medio menos que en los comicios de 2012 y cuatro respecto al 69,42 % que había votado a la misma hora en la primera ronda el pasado 23 de abril. Según ha informado el Ministerio del Interior.  En 2012, la participación era del 71,96% y en la votación de la segunda vuelta en 2007 fue del 75,11%. Todos los datos hacen referencia a la Francia metropolitana.

Leer más …

Macron denuncia un ciberataque masivo que relaciona con piratas rusos

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

El movimiento En Marcha, liderado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, ha denunciado este sábado a través de un comunicado haber sido víctima de un “pirateo masivo y coordinado” que ha llevado a la “difusión en las redes sociales de informaciones internas”, algunas veraces y otras falsas (ver vídeo). Para “En Marcha”, el robo es “un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales”, a imagen del que ya se vio en las presidenciales norteamericanas y que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen a Rusia. En este sentido, En Marcha denuncia haber sido objeto de noticias falsas por parte de medios de la órbita del régimen ruso en las últimas semanas.

Leer más …

Macron vs Le Pen: dos propuestas antagónicas para el futuro de Francia

BEATRÍZ RÍOS | Publicado:

El candidato de En Marcha, la pasada noche, celebradon con sus partidarios los reslultados de la primera ronda de la elecciones presdenciales francesas. / Yoan Valat (Efe)

Dos propuestas antagónicas para el futuro de Francia y de Europa se verán las caras el próximo 7 de mayo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas. De un lado, Emmanuel Macron, liberal, exministro de Economía del Gobierno de Manuel Vals, que jamás ha sido elegido. Del otro, Marine Le Pen, proteccionista y nacionalista, que lidera la extrema derecha francesa y trata de reinventarse para lograr una presidencia que ya se le escapó a su padre, Jean-Marie Le Pen, en 2002.

Leer más …

Mustafa Hijri: "El presidente iraní no es más que un gestor que hace lo que le dicen"

MANUEL MARTORELL | Publicado:

Mustafa Hijri. Kurdistán
Mustafa Hijri, secretario general del PDKI, en su despacho. / Foto cedida

Mustafa Hijri es, desde el año 2012, secretario general del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI), una de las organizaciones más activas de la oposición y que ha reiniciado sus acciones armadas contra el régimen iraní. Nacido en la localidad de Nagadeh, junto al lago Urmie, en 1945, participó primero en la lucha contra el sha Reza Pahlevi y luego contra el ayatolá Jomeini, reclamando la autonomía para los kurdos y un sistema federal democrático para el conjunto de Irán. En una reciente visita a España, ha valorado la actual situación dentro de Irán tras el acuerdo del grupo llamado “cinco más uno” (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para levantar el embargo internacional que pesaba sobre la República Islámica y la intervención de Teherán en los distintos conflictos de Oriente Medio. Leer más …

La Francia indecisa

BEATRÍZ RÍOS | Publicado:

Mélenchon, primero por la derecha, durante su intervención en el programa '15 minutos para convencer' que reunió ayer a los 11 candidatos a las presidenciales francesas
Mélenchon, primero por la derecha, durante su intervención en el programa ’15 minutos para convencer’ que reunió ayer a los 11 candidatos a las presidenciales francesas en el cannal France 2. / Martin Bureaua (Efe)

A tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales, los últimos sondeos apuntan a casi un 30% de electores que aún no han decidido con certeza su voto. El escaso margen de diferencia en la intención de voto entre los cuatro principales candidatos – Emmanuel Macron (23%), Marine Le Pen (22’5%), François Fillon (19’5%) y Jean-Luc Mélenchon (19%)-, implica que casi cualquier resultado es posible el domingo. En cuartopoder.es analizamos los temas que han marcado la campaña electoral antes de las elecciones del próximo 23 de abril que determinarán los dos candidatos a la presidencia de la República de Francia que se verán las caras en la segunda ronda el próximo 7 de mayo.  Leer más …

El resultado de la consulta turca mantiene las espadas en alto

MANUEL MARTORELL | Publicado:

Un cordón policial protege la Comisión Electoral Central de las protestas en Ankara tras conocerse los resultados del referéndum. / Firat News
Un cordón policial protege la Comisión Electoral Central de las protestas en Ankara tras conocerse los resultados del referéndum. / Firat News

La realidad es que el triunfo del ‘no’ en Turquía habría sido un verdadero milagro pero lo sorprendente es que ese milagro ha estado a punto de ocurrir este domingo y el ajustado resultado entre el voto afirmativo y negativo al nuevo sistema presidencialista -51,3 y 48,7 por ciento- mantiene “las espadas en alto” con un país aún más radicalizado y partido por la mitad. Leer más …

La Eurocámara, contra la explotación que firmas de la UE practican en terceros países

BEATRÍZ RÍOS | Publicado:

rana-plaza-derrumbe-efe
Dos niñas observan los restos del derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, Bangladesh, que acogía varias fábricas textiles. / Efe

BRUSELAS.– El 24 de abril de 2013, un edificio se derrumba en la ciudad de Savar, a poco más de 30 kilómetros de Daca, la capital de Bangladesh. Más de 1.100 personas mueren en el derrumbe y 2500 resultan heridas. El inmueble, Rana Plaza, era una edificación que acogía cinco fábricas de confección. Todos los fallecidos eran trabajadores que fueron obligados a trabajar aquel día, a pesar de las penosas condiciones de la fábrica. La tragedia del Rana Plaza puso por primera vez en las portadas de los diarios las penosas condiciones de los trabajadores de la industria textil en países en desarrollo como Camboya, Bangladesh o Sri Lanka. El Parlamento Europeo, a partir de un informe de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, pedirá a la Comisión Europea que legisle para asegurar que las compañías europeas se responsabilizan de las condiciones de los trabajadores que las empresas que subcontratan para la producción de ropa en estos países.

Leer más …

Siria: los muertos en el atentado contra evacuados chiíes podrían ser más de 100

CUARTOPODER | Publicado:

AGENCIA EFE (YouTube)

La Defensa Civil Siria, una organización de rescate conocida como los ‘cascos blancos’, afín a los rebeldes, ha asegurado hoy que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión de un coche bomba, a las afueras de la ciudad de Alepo, contra un convoy de autobuses en los que viajaban cinco mil evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya. En su página oficial de Facebook, los ‘cascos blancos’ dijeron que también están prestando asistencia a más de 500 heridos. Leer más …

La "madre de todas las bombas" causa la muerte a 94 miembros del EI

CUARTOPODER | Publicado:

Vídeo del Pentágono con el lanzamiento de la GBU-43. / RT en español (YouTube)
Actualización del 15-4-17 con nueva información y vídeos.

Estados Unidos ha lanzado hoy  la mayor bomba no-nuclear, la llamada “madre de todas las bombas”, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la localidad de Achin, provincia de Nangahar (Afganistán), según informó el Pentágono. Fuentes del Ministerio de Defensa afgano, que ayer dieron la cifra de 36 muertos, han elevado este sábado el número de miembros del EI fallecidos a 94, entre ellos cuatro altos cargos del grupo, que, por su parte, niega haber sufrido bajas. Leer más …

Los países de sur de Europa respaldan el ataque de EEUU contra Siria

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

Los países del sur de Europa han coincidido este lunes en calificar de “comprensible” el ataque de EEUU contra Siria en respuesta al último ataque con armas químicas atribuido al régimen de Bashar el Assad, pero han subrayado que la solución a la guerra en este país, que ha entrado ya en su séptimo año, no será militar, sino que se requiere una “solución política”. El Palacio Real de El Pardo ha acogido la III Cumbre de Países del Sur, un encuentro informal que acoge a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta, tras el que se ha firmado la Declaración de Madrid (ver vídeo).

Leer más …

La oposición kurda recuerda a EEUU que los rebeldes también usan armas químicas

MANUEL MARTORELL | Publicado:

Un niño herido recibe tratamiento médico en un hospital de campaña tras un ataque aéreo perpetrados supuestamente por las fuerzas leales al gobierno sirio,el pasado día 4, en la ciudad sitiada de Douma. / Mohammed Badra (Efe)

Saleh Muslim, copresidente del Partido de la Unidad Democrática (PYD), principal organización kurda de oposición al régimen de Bachar al Asad, ha recordado a Estados Unidos que, en coherencia, debiera lanzar misiles Tomahawk también contra los grupos rebeldes que igualmente poseen y han utilizado armamento químico, recordando que en algunas zonas bajo control kurdo se han usado igualmente este tipo de armas.

Leer más …

La Policía confirma que el detenido por el atentado de Estocolmo es un uzbeko

CUARTOPODER | Publicado:

Euronews en español (YouTube)

La Policía sueca ha confirmado este sábado que el autor del atentado del viernes en Estocolmo está detenido y que es un ciudadano de Uzbekistán de 39 años, tal como habían informado diversos medios suecos. El sospechoso mató a cuatro personas al embestir con un camión en una calle peatonal de la capital sueca. El jefe de la Policía Nacional sueca, Dan Eliasson, ha explicado en rueda de prensa que el sospechoso había aparecido el año pasado en información que manejaban los servicios de seguridad, ha reconocido Eliasson, aunque era de una importancia “marginal”. Eliasson ha destacado que por el momento no hay nada que apunte que la persona detenida no sea la responsable del atentado.

Leer más …

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend