‘Democracia real ya’ en Nueva York

3
Decenas de españoles, el sábado, en Washington Square (Nueva York), en apoyo del Moviemitno #15M / J. M. Benítez

En solidaridad con los acampados en la Puerta del Sol de Madrid, decenas de españoles se congregaron el sábado bajo el arco de la Plaza Washington de Nueva York. Poco después del mediodía y durante una hora, el grupo de manifestantes, en su gran mayoría jóvenes residentes en la Gran Manzana, corearon los eslóganes popularizados en las protestas que ya se extienden por muchas ciudades españolas.

Cabecera de la manifestación de Nueva York . / J. M. B.

Si bien esta protesta y otras similares en diversas ciudades de Estados Unidos no encontraban mucha repercusión en los medios locales, medios nacionales sí reportaban sobre el movimiento nacido en el Kilómetro Cero. "Decenas de miles desafían la prohibición de la protesta", titulaba este sábado The New York Times, pronosticando una victoria de la oposición en los comicios locales y municipales:

Uno de los carteles exhibidos. / J. M. B.

"Se espera que la elección del domingo resulte en una barrida a nivel nacional del Partido Popular, el principal partido de oposición de centro-derecha, a expensas de los socialistas gobernantes, cuya popularidad se ha derrumbado por la crisis económica".

En ésta y otras crónicas sobre las protestas, los medios estadounidenses hacen mucho hincapié en el altísimo índice de desempleo que sufren, sobre todo, los jóvenes españoles.

La plaza elegida para la protesta neoyorquina se ubica en medio del campus de la Universidad de Nueva York (NYU).

3 Comments
  1. M says

    Si los idiotas volaran no se vería la luz del sol

  2. M says

    A ver si en NY se van enterando de quienes son esta gentuza del 15M
    http://www.antena3.com/noticias/espana/todas-imagenes-protesta-frente-parlament_2011061500046.html

    Hasta intentaron quitarle el perro guía a un parlamentario ciego! http://www.antena3.com/noticias/espana/eran-descerebrados-niveles-educacion-bajos_2011061600025.html

Leave A Reply