Obama acusa a los rebeldes y a Rusia del derribo del avión

2
Actualización del 19-7-14 con un nuevo vídeo.

Barack Obama, ha acusado hoy a los rebeldes prorrusos de provocar la tragedia en la que han muerto 298 personas al derribar “con un misil” el avión en el que viajaban. Según informa Reuters, el presidente de EEUU no se ha limitad a señalar a las fuerzas rebeldes, sino que ha responsabilizado directamente a Rusia de prestarles apoyo y de facilitarles  armas antiaéreas (ver vídeo con su intervención traducida al castellano). Previamente, la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, había explicado ante el Consejo de Seguridad que el aparato de la Malaysian Airlines fue derribado con un misil SA-11, tierra-aire, de fabricación rusa, que tiene un sistema de funcionamiento muy complejo, lo que –dijo– hace "improbable que los separatistas pudieran manejarlo sin la ayuda de personal con conocimientos"

Las revelaciones de Obama y Power parecen ponen fin a la guerra de acusaciones entre Kiev y Moscú, que se culpaban mutuamente del derribo de la aeronave y darían verosimilitud a las grabación difundida por el gobierno ucraniano donde se demostraría que fueron los rebeldes prorrusos quienes derribaron el avión.

CNN en español (YouTube)

RT en español (YouTube)
2 Comments
  1. Rampa says

    A quien le puede interesar el derribo de avión, cada día lo veo mas confuso, acordaos de las famosas armas de destrucción masiva que después de arrasar un país fue una autentica mentira y las cajas negras donde están y la motorización del espacio aéreo, hay satélites y torres de control.

  2. el hijo de florinda says

    El único interesado en este conflicto es EE.UU. y utiliza a Ucrania para desestabilizar la región y bloquear a Rusia, imposibilitándole la venta de gas a Europa.

Leave A Reply