Éxodo palestino tras la brutal matanza de Shujaiya

4
Actualización del 21-7-14 con la nueva cifra de muertos

Casi cien palestinos muertos en un solo día, la gran mayoría en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Tras la jornada más sangrienta de la ofensiva israelí contra la Franja, el balance es de 430 muertos, 112 de ellos niños o menores de edad, así como 45 mujeres y 25 ancianos. El ataque aéreo y terrestre contra el barrio gazatí fue tan brutal que el Comité Internacional de la Cruz Roja exigió a las partes en conflicto una tregua de cinco horas para poder evacuar a muertos y heridos. Tras la paralización momentánea de los combates, cientos de personas huyeron del castigado barrio en un éxodo del que son una pequeña muestra la imágenes de este post.

Desde el lado israelí también se hace balance de bajas. Las Fuerzas Armadas aseguran que 13 soldados han muerto hoy domingo en la ofensiva, la mayor cifra de fallecidos en un solo día que tiene en años el Ejército de Israel.

Huida_palestinos_barrio_shujaiya
Habitantes de Shujaiya (Este de la ciudad de Gaza) abandonan la zona a pie o encaramados sobre capós y maleteros de vehículos abarrotados de pasajeros, hoy, día 20, tras una brutal ofensiva israelí. Oliven Weiken (Efe)

Éxodo_tras_matanza_de_Shujaiya copia
Una familia abandona el barrio gazací a pie. / O. W. (Efe)
madre_hijos_huída_Shujaiya
Niños, algunos de ellos bebés, en la huída del barrio con sus padres. / O. W. (Efe)
casa_en_llamas_Shujaiya
Un hombre que abandona el barrio de Shujahiya pasa por delante de un edificio en llamas. / M. S. (Efe)
huída_Shujaiya_bandera_blanca
Dos jóvenes, uno de ellos ondeando una bandera blanca, abandonan el barrio a la carrera. /
Paramédicos_palestinos
Miembros de los servicios sanitarios palestinos trasladan a un herido rescatado entre los escombros, durante el cese temporal de los combates. / Mohammed Saber (Efe)
rescate_persona_fallecida_Shujaiya
Personal del servicio de rescate palestino evacúa el cuerpo de un hombre fallecido tras ser atacada su casa en Shujaiya. / Oliver Wiken (Efe)

Leave A Reply