Tsipras: "A la victoria de Syriza seguirá la del pueblo español con Podemos e IU"

5
Euronews (YouTube)

"El 25 de enero comienza una nueva etapa, y a la victoria de Syriza le seguirá la del pueblo español con Podemos e Izquierda Unida; y el año próximo, la de Irlanda, con el Sinn Fein". Con estas palabras arrancaba ayer Alexix Tsipras la campaña electoral de Syriza para las elecciones que se celebran a finales de enero en Grecia (primer vídeo). Tsipras dijo también, en un acto multitudinario, que su partido negociará con sus socios europeos "sobre una base realista" y exigirá "una quita de la mayor parte de la deuda, porque la deuda objetivamente no puede ser pagada".

Tsipras afirmó también que una vez ganadas las elecciones, Syriza aplicará inmediatamente y "pase lo que pase con la negociación (con la troika de acreedores)" el llamado Programa de Salónica, un compendio de medidas de ayuda inmediata a los más pobres, un programa que, dijo, no crea nuevos déficit, sino condiciones para el crecimiento. El líder de la oposición griega aseguró que "todo el mundo es consciente que Europa no está en peligro por la izquierda, sino por el ultraliberalismo, las políticas de Angela Merkel".

Por su parte, Yorgos Papandreu, que ha creado una nueva formación, el Movimiento de los Socialistas Democraticos, inició su campaña diciendo que quiere poner punto y final a la austeridad y que tiene un nuevo plan para Gracia.  Andoni Samáras, el exprimer ministro conservador, reiteró que en la agenda oculta de Syriza sigue estando la salida del euro.

Este domingo se conocierno los datos de la primera encuesta sobre intención de voto, según la cual Syriza aventajaría a los conservadores en el gobierno por 3,1 puntos porcentuales (segundo vídeo). La encuesta realizada por Rass tras conocerse que habría elecciones anticipadas concluye que Syriza obtendría un apoyo del 30,4% frente al 27,3% de los conservadores de Nueva Democracia.

Europa Press (YouTube)
5 Comments
  1. arkaitz says

    YES WE CAN PLEASE ARRIBA SYRIZA POR LA DIGNIDAD HUMAN DE GRECIA EL BIENESTAR DE TOD@S L@S NIÑ@S GRIEGOS EUROPE@S HAY ALTERNATIVA DEMOCRATICA EUROPEA A LA AUSTERIDAD ASESINA NAZI PPERA NEOLIBERAL ARRIBA SYRIZA YES WE CAN PLEASE 2015 POR GRECIA ESPAÑA IRLANDA PORTUGAL FRANCIA ITALIA … Y EL BIENESTAR DE TOD@S L@S NIÑ@S EUROPE@S YES WE CAN PLEASE 2015 ARRIBA SYRIZA

  2. arkaitz says

    YES WE CAN PLEASE ARRIBA SYRIZA POR LA DIGNIDAD HUMAN DE GRECIA EL BIENESTAR DE TOD@S L@S NIÑ@S GRIEGOS EUROPE@S HAY ALTERNATIVA DEMOCRATICA EUROPEA A LA AUSTERIDAD ASESINA NAZI PPERA NEOLIBERAL ARRIBA SYRIZA YES WE CAN PLEASE 2015 POR GRECIA Y EL BIENESTAR DE TOD@S L@S NIÑ@S EUROPE@S YES WE CAN PLEASE 2015 ARRIBA SYRIZA

  3. Jarvis Orielly says

    You made some nice points there. I did a search on the subject and found mainly people will go along with with your blog.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply