Jordania responde al asesinato de su piloto con la ejecución de dos yihadistas

0
Excelsior TV (YouTube)
Actualización del 4-2-15 con más información y nuevos vídeos

El Gobierno de Amán ha respondido a la muerte del piloto jordano Muath Al-Kaseasbeh, de 26 años, quemado vivo dentro de una jaula por el Estado Islámico, con la ejecución esta madrugada de dos yihadistas vinculados a Al Qaeda, Ziad al-Karbuli y Sajida al-Rishawi, que cumplían condena en Jordania, según informó el portavoz gubernamental Mohamed al-Momani.

El EI había pedido la liberación de Sajida al-Rishawi a cambio de la perdonar la vida al periodista japonés, Kenji Oto, asesinado el pasado 31 de enero, y al piloto Muath Al-Kaseasbeh.

Un video divulgado ayer martes por el grupo extremista Estado Islámico muestra al piloto jordano Muath al-Kasaesbeh mientras es quemado vivo. El Gobierno jordano confirmó poco después que los militantes del movimiento habían ejecutado al rehén el martes 3 de febrero, según un informe de la televisión estatal. Reuters verificó la autenticidad del video, que muestra a un hombre dentro de una jaula dentro de la cual le le prendan fuego. Kasaesbeh permanecía en manos del Estado Islámico desde que su avión se estrelló sobre Siria en diciembre durante una ofensiva militar contra el grupo. Las fuerzas jordanas informaron a los familiares de Kasaesbeh sobre su muerte, dijo a Reuters uno de sus parientes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó en un comunicado que el video era verdadero y que mostraba el nivel de barbarie del Estado Islámico. En el video, el hombre quemado viste un traje naranja similar a los que llevaron otros rehenes extranjeros del Estado Islámico que han sido capturados desde que la coalición de países aliados comenzó en julio a lanzar ataques aéreos contra los militantes.

Excelsior TV (YouTube)

Leave A Reply