Un ciudadano danés de origen árabe, autor del tiroteo de Copenhague

0
Euronews (YouTube)
Actualización del 16/2/2015 con nueva información y vídeos

Dos tiroteos en un café y una sinagoga de la ciudad de Copenhague han dejado este fin de semana tres muertos, uno de ellos el autor de los hechos según la policía danesa, y cinco policías heridos.  En la primera refriega, un civil murió y tres policías resultaron heridos después de que un hombre enmascarado disparase durante un acto en el que participaba el artista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por haber caricaturizado a Mahoma. En una segunda acción, ya este domingo, y tras otro tiroteo, un civil resultó muerto y dos policías fueron heridos (ver vídeos).

Una horas después, la Policía danesa afirmaba tener identificado al supuesto autor de los ataques, una persona que estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, precisando que se trata de un hombre de 22 años nacido en Dinamarca y conocido por la policía debido a hechos de violencia anteriores, actividades relacionadas con pandillas y posesión de armas. Se llamaba Omar Abdel Hamid Al Hussein, ciudadano danés de origen árabe, y hacía dos semanas que había salido de prisión por una agresión con cuchillo en un tren en otoño de 2013.

"No podemos decir nada sobre el motivo. Pero posiblemente el hombre actuó inspirado por los ataques de París y los de organizaciones extremistas", dijo en rueda de prensa el jefe de los servicios de inteligencia (PET), Jens Madsen. Madsen añadió que no hay constancia de que el hombre que fue abatido por agentes de la Policía hubiera viajado a alguna zona en conflicto con presencia de grupos islamistas como Irak o Siria. Además, los investigadores daneses han detenido en las últimas horas a varias personas en una redada en un cibercafé en Copenhague vinculada con la investigación de este ataque.

LaSextaNoticias
RT en español (YouTube)
Eyronews (YouTube)

Leave A Reply