Italia busca a más de 1.300 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo

2
Euronews en español (YouTube)
Actualización del 20-4-15 con nueva información y un vídeo

Más de 1.300 inmigrantes siguen desaparecidos en aguas del Mediterráneo. Al naufragio de una embarcación pesquera que transportaba entre la costa libia y la isla de Lampedusa a 950 personas -de las que sólo 28 han sido rescatadas con vida- hay que sumar los 450 inmigrantes desparecidos que, según las llamadas de socorro recibidas, iban a bordo de otras dos embarcaciones, tal y  como ha confirmado el propio primer ministro italiano Matteo Renzi. Además, durante esta mañana se han registrados al menos otros tres muertos después de que encallara un barco con cerca de un centenar de inmigrantes en la isla griega de Rodas.

El propio Matteo Renzi, junto al francés François Hollande, ha pedido una cumbre de la UE para abordar el tema y emprender acciones con el fin de atajar una situación que desde principios de año ha costado la vida de 1.500 personas.

Esta misma tarde, los ministros del Interior y de Exteriores de la UE han acordado reforzar las operaciones de la Agencia Europea de Control de Fronteras en el Mediterráneo, con más presupuesto y más barcos y aviones para patrullar, con el fin de prevenir nuevas tragedias.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply