La UE acuerda combatir la inmigración ilegal con una operación militar contra las mafias

1
Euronews en español (YouTube)

Los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) han dado esta tarde luz verde al establecimiento de una misión militar naval para combatir las mafias que transportan ilegalmente a migrantes en el Mediterráneo y que abre la puerta a destruir las embarcaciones en aguas territoriales de los países de partida. El documento aprobado contempla una "operación militar de gestión de crisis" contra estas mafias centrada en "identificar, capturar y desechar" las embarcaciones que utilizan.

En una primera fase la misión prevé intercambiar información y patrullar en alta mar para detectar redes ilegales de inmigración. A continuación, contempla abordar, capturar o desviar los barcos sospechosos que se aproximen a Europa que no tengan pabellón o si se cuenta con el permiso del país representado en su bandera en aguas internacionales, o en las territoriales del país concernido en tanto se cuente con su permiso o con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. La última fase implica tomar "todas las medidas necesarias" contra las embarcaciones y los activos, como "desecharlas" o hacerlas "inoperantes" en el territorio del estado costero concernido, de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o el consentimiento de dicho país.

Publicidad

En lo que los países europeos siguen sin ponerse de acuerdo es en el número de refugiados que deberá acoger cada uno de ellos. De hecho, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha pedido que se revisen los criterios para el reparto de cuotas de demandantes de asilo en la Unión Europea (UE) por considerar que no son justos y que la tasa de desempleo no está suficientemente considerada.

1 Comment
  1. Valentine Villeda says

    I am always searching online for tips that can benefit me. Thanks!

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.