Los bancos griegos no abrirán este lunes

0
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 22:13 con nueva información sobre la situación en Grecia

El Banco Central Europeo ha decidido hoy domingo mantener el crédito a las entidades financieras griegas, pese a lo cual las autoridades del país heleno han decidido, como medida de precaución ante una retirada masiva de efectivo, que los bancos del país no abran mañana lunes.

Publicidad

Francia se ha convertido en el único valedor de Grecia en la Unión Europa. Mientras el resto de los países callan o se adhieren a la tesis abanderada por Alemania, según la cual, tras la convocatoria del referéndum, ratificada ayer en el Parlamento griego por mayoría absoluta, han quedado rotas las negociaciones y no hay posibilidad de extender más allá del próximo martes la ayuda financiera a los bancos griegos. Frente a todos, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha opinado que, en su reunión de hoy, “el BCE no puede cortar su apoyo” a las entidades financieras griegas. “El Banco Central Europeo es independiente, pero no dudo de que asumirá sus responsabilidades”, ha añadido Valls.

En la misma línea, el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, declaró ayer que “Francia está disponible en las próximas horas, en los próximos días, antes del 30 de junio o después para que se retome el diálogo (con Grecia) para que haya un acuerdo global y duradero”.

Sapin fue también muy claro sobre las consecuencias del rechazo a las propuestas de la UE y el FMI por parte del gobierno griego: “lo que ha pasado –dijo– no es la salida de Grecia del euro, es lo que el Gobierno griego ha deseado, es legítimo”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.