Francia vuelve a romper una lanza por Grecia: "Existen bases para un acuerdo"

1
RTL-Toujours avec vous (YouTube)

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha vuelto a romper hoy una lanza a favor de Grecia, de nuevo en solitario, como ocurriera cuando reclamó al BCE que mantuviera la ayuda a los bancos griegos, una vez convocado el referéndum. Hoy, en una entrevista con la emisora de radio RTL (ver vídeo, en francés), ha asegurado que “existen las bases para un acuerdo” con el Gobierno griego y ha adelantado que “Francia está convencida de que no podemos asumir el riesgo de una salida de Grecia de la zona euro, sobre todo por razones políticas”.

Las bases del acuerdo al que se refiere Valls estarían contenidas en la nueva propuesta que Grecia presentará hoy a los líderes europeos, y que no difiere sustancialmente de la debatida hace una semana.

Según ha explicado hoy Daniel Munevar, asesor del exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, Grecia aceptaría una subida del IVA a cambio de la reestructuración de la deuda y de un paquete de financión e inversión a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Leave A Reply