Tres periodistas españoles desaparecidos en la ciudad siria de Alepo desde el día 12

0
Periodistas_espanoles_desaparecidos_Siria
José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega (de izda. a dcha), periodistas españoles desaparecidos en Siria. / Efe

Los periodistas españoles José Manuel López, Angel Sastre y Antonio Pampliega se encuentran desaparecidos desde el pasado día 12 en la zona de la ciudad de Alepo, al noroeste de Siria, según ha confirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González.

Los tres reporteros, que ejercen la profesión como ‘free lance’, “entraron en Siria desde el sur de Turquía el pasado día 10, y no se tiene noticia de ellos desde hace nueve días”, añadió González.

Aunque indirectamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores también confirmó la noticia. Según fuentes del departamento que cita Efe, están “al corriente de la situación y trabajando en ello”.

Aunque en este caso no se puede hablar de secuestro, según precisaron las fuentes citadas, es necesario recordar que en 2013 tres periodistas españoles –Javier Espinosa, de 'El Mundo'; Marc Marginedas, de 'El Periódico de Cataluña', y Ricargo García Vilanova, fotorreportero 'free lance'– fueron secuestrados en Siria, los dos últimos por el Estado Islámico. Los tres fueron liberados, tras seis meses de secuestro, en marzo de 2014.

Leave A Reply