Cientos de inmigrantes muertos en el naufragio frente a las costas libias, según MSF

0
lasexta.com
Actualización de las 20:55 horas con más información y nuevos vídeos

Paula Farias, responsable de Operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo, ha asegurado que hay “cientos de muertos” en el naufragio de una pequeña embarcación pesquera abarrotada de inmigrantes, ayer, a unas 15 millas de las costas de Libia.

Aunque las primeras informaciones hablan de “al menos 25 muertos y 400 rescatados”, MSF sostiene que en el barco hundido podían viajar hasta 700 personas, lo que indicaría que la cifra de fallecidos podría alcanzar la cifra de 300.

La ONG maneja información de primera mano, puesto que dispone de varios buques en la zona dedicados a tareas de rescate. Uno de ellos, el Dignity I, fue uno de los primeros en llegar ayer al lugar del suceso.

Tragedias como ésta no desaniman a quienes huyen de la guerra o de la miseria. Hoy, la Guardia Costera italiana ha rescatado en el Canal de Sicilia a 381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños. La operación de salvamento se ha producido, de nuevo, cerca de las costas libias. En esta ocasión no ha habido que lamentar víctimas.

Cerca de 2.000 persona han fallecido desde el comienzo de 2015 en esta zona del Mediterráneo, vía de entrada natural a Europa. A estas alturas la cifra ya supone un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Agencia Efe (YouTube)

Leave A Reply