España acogerá a 2.739 personas mientras las peticiones de asilo se triplican

1
Europa Press (YouTube)

España acogerá a 2.739 refugiados en respuesta a la crisis humanitaria en las fronteras europeas, tal y como ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, el ministro de Exteriores español, García Margallo, junto a su homólogo alemán, Stenmeier, han coincidido en una reunión celebrada en Berlín en la necesidad de crear vías de cooperación con los países de origen y de tránsito de los refugiados.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, 350.000 personas han llegado a Europa por mar. Los mayores países receptores han sido Grecia, con la llegada de unas 218.000 e Italia, con 114.000, tal y como se desprende de las cifras presentadas hoy martes en Ginebra. Al mismo tiempo, la llegada masiva de refugiados a Europa ha desembocado en protestas en Budapest, tras impedir embarcar a cientos de refugiados en un tren hacia el Oeste de Europa.

Durante los últimos días, numerosas voces políticas se pronunciaron en torno a la crisis de refugiados en Europa. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, presentó este lunes una batería de medidas que la formación ofrece al Gobierno para responder con "altura moral" a la crisis humanitaria en Europa y entre las que figuran acoger a los 4.000 refugiados que inicialmente planteó la Comisión Europea pactando un reparto con las comunidades autónomas y aumentar a 110 millones de euros el presupuesto de acogida.

Un tren con cientos de inmigrantes a bordo ha partido hacia Viena este lunes tras haber sido retenido durante horas en la frontera entre Austria y Hungría. Del mismo modo, cientos de inmigrantes y refugiados subieron a bordo de otro tren con destino a Munich en una estación de Budapest (ver vídeo). La situación se reproduce también en el mar. La Guardia Costera de Grecia ha informado hoy mismo que ha rescatado en los últimos tres días a unos 2.500 inmigrantes y solicitantes de asilo localizados en numerosas embarcaciones frente a las islas del mar Egeo, cercanas a las costas de Turquía.

Euronews (YouTube)
1 Comment
  1. Liane Langsam says

    Thanks for any other excellent post. Where else may just anyone get that kind of information in such a perfect manner of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such information.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply