Un parisino de 29 años, identificado como unos de los terroristas suicidas

0
Euronews en español (YouTube)

Uno de los terroristas muertos en el asalto a la sala de conciertos parisina Bataclan ha sido identificado por las autoridades francesas como Ismaël Omar Mostefaï, de 29 años (ver vídeo). La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala, según ha informado la fiscalía de París. El terrorista, nacido en Courcouronnes –en el departamento de Esonne, en la periferia parisina–, era objeto de una ‘Ficha S’ por radicalización, una subcategoría que define a las personas “potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado”. El padre y el hermano del terrorista han sido detenidos. Según las autoridades francesas, un total de 14 personas han sido detenidas este fin de semana por su presunta vinculación con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París

Además, el presidente Mariano Rajoy, desde Turquía, ha subrayado que el Gobierno solo confirma, hasta el momento, la muerte de un español en los atentados. Se trata del madrileño Juan Alberto González Garrido.

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban esta mañana entre las víctimas mortales de los atentados, se encuentra bien y se ha puesto en contacto con su familia. Tampoco se ha confirmado el fallecimiento de Jorge Alonso de Celada.

Esta tarde se ha producido una concentración de centenares de personas en apoyo a las víctimas de los atentados frente a la Embajada de Francia en Madrid, donde se ha cantado La Marsellesa. Han acompañado al embajador francés la acaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply